Dip de enchilada de pollo – Amante de la gastronomía del Medio Oeste
¡Esta sencilla salsa de enchilada de pollo es cremosa, con queso y está cargada de pollo desmenuzado, frijoles negros y toneladas de deliciosos sabores de enchiladas! Solo toma unos minutos prepararlo y se puede preparar con anticipación, ¡por eso es uno de mis aperitivos favoritos!
Receta fácil de salsa de enchilada de pollo
- Fácil. Esta salsa se puede preparar con solo un puñado de ingredientes simples, incluido pollo asado desmenuzado. ¡Probablemente ya tengas la mayoría de estos ingredientes en tu cocina!
- Sabroso. La lista de ingredientes puede ser corta y dulce, ¡pero el sabor está a otro nivel! ¡Los chiles verdes, el condimento para tacos y tu salsa de enchilada roja favorita son la forma más rápida de agregar toneladas de sabor sin apenas trabajo!
- Deleita al público. ¡Las salsas con queso servidas con chips de tortilla crujientes son siempre las favoritas de los fanáticos! ¡Combínalo con el sabor familiar de las enchiladas de pollo y tu invitado regresará por unos segundos y te pedirá la receta!
Ingredientes para salsa de enchilada de pollo
- Queso crema: ¡Utilice queso crema con toda la grasa para esta receta! Bajo en grasa o sin grasa le dará una textura granulada y una salsa aguada.
- Pollo asado: El pollo asado desmenuzado es el ingrediente abreviado que hace que preparar esta salsa sea muy fácil. ¡Busque pollo asado previamente desmenuzado en su supermercado para ahorrar aún más tiempo de preparación!
- Queso rallado: ¡Tritura tu propio queso! El queso previamente rallado del supermercado está recubierto de celulosa, lo que evita que se aglomere y también que se derrita.
- Salsa para Enchiladas: Usa tu salsa de enchilada roja favorita para esta receta. También puedes usar salsa de enchilada verde si lo prefieres.
- Frijoles Negros: estoy obsesionado con frijoles negros así que los agrego cada vez que puedo. Podrías sustituir con frijoles pintos ¡O puedes omitirlos para obtener una salsa aún más cremosa!
- Chiles verdes: A mí me gusta usar chiles verdes asados al fuego, pero puedes usar chiles verdes normales. También puedes sustituirlo por una lata de jalapeños cortados en cubitos; ¡solo asegúrate de revisar la etiqueta para ver si estás comprando jalapeños suaves o picantes!
- Condimento para tacos: Mi condimento casero para tacos o mi condimento para tacos de pollo son excelentes opciones para esta salsa de enchilada. ¡También puedes usar condimento para tacos comprado en la tienda!
Cómo hacer salsa de enchilada de pollo
Agrega el queso crema, el pollo, la mitad del queso, la salsa para enchiladas, frijoles negroschiles verdes, condimento para tacos y un par de pizcas grandes de sal y pimienta hasta obtener una tazón grande.
Mezclar hasta que esté cremoso.
Transferir a un fuente para hornear de 8 × 8. Cubra con el queso restante.
Cubra con papel aluminio y hornee durante 25 a 30 minutos o hasta que el queso se derrita y los bordes de la salsa burbujeen. Ase durante 1-2 minutos si lo desea. Adorne con cilantro picado y cebolla verde en rodajas y sirva con totopos. ¡Disfrutar!
Consejos para hacer
- Estación. Hay muchos ingredientes sabrosos en esta receta, ¡pero no olvides sazonarla bien con sal y pimienta! Esa es la forma más sencilla de potenciar el sabor general del plato y hacer brillar cada uno de los ingredientes.
- Vegetariano. Para hacer esta salsa vegetariana, ¡simplemente omite el pollo! Añade una lata extra de frijoles negros ¡En lugar del pollo para un abundante aperitivo vegetariano!
Preparar salsa para enchiladas de pollo con anticipación
- ¡Esta salsa de enchilada es uno de mis aperitivos favoritos para preparar con anticipación!
- Puedes prepararlo con días de anticipación y guardarlo en el refrigerador hasta que estés listo para hornearlo.
- Aproximadamente una hora antes de que quieras hornearlo, sácalo del refrigerador y déjalo reposar en la encimera hasta que alcance la temperatura ambiente.
- Luego hornee de acuerdo con las instrucciones en la tarjeta de recetas, planeando agregar aproximadamente 10 minutos adicionales de tiempo de horneado para contar la temperatura fría.
Almacenamiento de salsa de enchilada sobrante
Guarde la salsa de enchilada de pollo sobrante en una recipiente hermético en el refrigerador hasta por cinco días.
Dip de enchilada de pollo congelado
- Congele la salsa para enchiladas en un recipiente apto para congelador por hasta tres meses.
- Descongelar durante la noche en el frigorífico antes de hornear.
- Deje que la salsa repose en la encimera durante aproximadamente una hora antes de hornearla.
- Planee agregar de 15 a 20 minutos adicionales de tiempo de horneado adicional para contar con la temperatura fría.
Recalentar salsa para enchiladas
- Vuelva a calentar la salsa para enchiladas de pollo en un horno a 350° hasta que esté bien caliente.
- También puedes recalentarlo en el microondas en incrementos de 30 a 60 segundos hasta que esté completamente caliente.
Si te encantan las enchiladas, ¡no te pierdas estas recetas favoritas de la familia!
¡Prueba estas salsas a continuación!
¿Te encantó esta receta?
¡Deje una calificación de 5 estrellas y revise a continuación!
Salsa De Enchilada De Pollo
¡Esta sencilla salsa de enchilada de pollo es cremosa, con queso y está cargada de pollo desmenuzado, frijoles negros y toneladas de deliciosos sabores de enchiladas! Solo toma unos minutos prepararlo y se puede preparar con anticipación, ¡por eso es uno de mis aperitivos favoritos!
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Producir: 12 porciones 1incógnita
- Categoría: Aperitivo
- Método: Horno
- Cocina: americano/mexicano
- Calienta el horno a 375 grados.
- en un tazón grande combine el queso crema, el pollo, la mitad del queso, la salsa para enchiladas, frijoles negroschiles verdes, condimento para tacos y un par de pizcas grandes de sal y pimienta. Mezclar hasta que esté cremoso.
- Transfiera a una fuente para hornear de 8×8. Cubra con el queso restante.
- Cubra con papel aluminio y hornee durante 25 a 30 minutos o hasta que el queso se derrita y los bordes de la salsa burbujeen. Ase durante 1-2 minutos si lo desea.
- Adorne con cilantro picado y cebolla verde en rodajas y sirva con totopos. ¡Disfrutar!
- Si te encantó esta receta, ¡deja una calificación de 5 estrellas y revísala a continuación!
Notas
-
- Estación. Hay muchos ingredientes sabrosos en esta receta, ¡pero no olvides sazonarla bien con sal y pimienta! Esa es la forma más sencilla de potenciar el sabor general del plato y hacer brillar cada uno de los ingredientes.
-
- Vegetariano. Para hacer esta salsa vegetariana, ¡simplemente omite el pollo! Añade una lata extra de frijoles negros ¡En lugar del pollo para un abundante aperitivo vegetariano!
Nutrición
- Tamaño de la porción: 1/12 de la salsa
- Calorías: 283
- Azúcar: 1,9 gramos
- Sodio: 855,5 mg
- Gordo: 19,4 gramos
- Carbohidratos: 10,6 gramos
- Fibra: 3,1 gramos
- Proteína: 16,8 gramos
- Colesterol: 69,3 mg