La receta de lasaña en olla de barro más fácil

Esta receta fácil de lasaña en olla de barro es la comida perfecta para preparar con anticipación. Se prepara en solo minutos con ingredientes simples (incluidos crudo ¡¡fideos para lasaña!!) y luego la olla de barro hace todo el trabajo por ti.

Olla de barro grande rellena de lasaña de carne casera.

Receta fácil de lasaña en olla de barro

  • Ingredientes simples. ¡Esta lasaña está hecha con todos los ingredientes clásicos que esperarías encontrar en una lasaña tradicional, lo que significa que agradará al público!
  • Rápido y Fácil. ¡No es necesario que cocines los fideos de antemano para que puedas preparar esta lasaña en olla de cocción lenta en poco tiempo!
  • Favorito de la familia. Este olla de barro ¡Lasaña es perfecta para la cena del domingo, pero es bastante fácil de preparar un martes por la noche ajetreada!
Tazones de ingredientes para hacer lasaña en olla de cocción lenta. Tazones de ingredientes para hacer lasaña en olla de cocción lenta.

Ingredientes para lasaña Crock Pot

  • Cebolla y Ajo: Saltear cebolla y ajo frescos es la forma más fácil de darle vida a la salsa de espagueti comprada en la tienda. Si tienes poco tiempo puedes saltarte este paso. Siéntase libre de agregar 1/2 cucharadita de cada uno de polvo de ajo y cebolla en polvo en su lugar.
  • Condimento italiano: Puedes sustituir con orégano seco o tus hierbas secas favoritas.
  • Carne molida: Me gusta usar carne molida 85/15 para esta receta. Cualquier cosa más magra te perderá algo de sabor. Cualquier contenido de grasa más alto correrá el riesgo de obtener una salsa de carne grasosa.
  • Salsa De Espagueti: Normalmente utilizamos Prego o Rao's. ¡Usa tu marca favorita comprada en la tienda o prueba mi receta fácil de salsa de carne casera!
  • Queso ricota: Utilice ricotta de leche entera o requesón pequeño al 4%. Omita las opciones bajas en grasa o sin grasa para esta lasaña. No sabrán tan bien y es posible que termines con un relleno aguado.
  • Queso Mozzarella: La mozzarella de leche entera agrega el mejor sabor y textura. Tritúralo tú mismo para que se derrita fácilmente.
  • Queso parmesano: Siéntete libre de sustituirlo por Asiago o Romano. Nuevamente, tritúrelo usted mismo para que se derrita fácilmente.
  • Yema: La yema de huevo une el relleno y te da esas deliciosas capas cuando cortas la lasaña.
  • Fideos para lasaña: Utilice fideos de lasaña normales, no los que “no tienen que hervir”. ¡Y no los cocines antes de agregarlos a la lasaña! Se cocinarán justo en el olla de barro ¡ahorrándote tiempo y energía!

Cómo hacer lasaña en una olla de cocción lenta

Saltear la cebolla y el ajo en aceite de oliva. Agregue la carne molida y cocine, desmoronándola con un espátula hasta que esté dorado y bien cocido.

Sartén grande rellena con carne molida dorada y cebolla picada. Sartén grande rellena con carne molida dorada y cebolla picada.

Agregue la salsa para espaguetis y el agua. Sazone al gusto con sal y pimienta.

Sartén grande rellena con salsa de carne para lasaña. Sartén grande rellena con salsa de carne para lasaña.

Mientras se cocina la salsa, combine la ricota/requesón, la mitad del queso mozzarella, todo el queso parmesano, la yema de huevo y unas pizcas grandes de sal y pimienta hasta que quede suave y bien combinado.

Recipiente de cristal con relleno de lasaña con queso.Recipiente de cristal con relleno de lasaña con queso.

Vierta la salsa de carne en el fondo del Olla de barro de 9×13 insertar. Agrega una capa de fideos de lasaña crudos. Agrega una capa de la mezcla de queso. Sirva una capa de salsa de carne sobre el queso y cubra con otra capa de fideos crudos.

Olla de barro rellena de capas de lasaña. Olla de barro rellena de capas de lasaña.

Continúe colocando los ingredientes en capas hasta que se haya usado toda la mezcla de queso, terminando con una capa de fideos crudos. Vierta el resto de la salsa sobre los fideos.

Capas de lasaña en una olla de cocción lenta rectangular. Capas de lasaña en una olla de cocción lenta rectangular.

Luego cubra con el queso mozzarella restante.

Lasaña en olla de cocción lenta cubierta con queso lista para cocinar. Lasaña en olla de cocción lenta cubierta con queso lista para cocinar.

Tape y cocine a temperatura alta durante 2 a 3 horas o a temperatura baja durante 4 a 5 horas hasta que los fideos estén al dente y la lasaña esté bien cocida y tibia en el medio.

Apagar el fuego y dejar reposar la lasaña durante 10-15 minutos. ¡Adorne con perejil fresco picado, corte en rodajas y disfrute!

Consejos para hacer lasaña en olla de cocción lenta

  • la tapa del olla de barro recogerá la condensación mientras se cocina la lasaña. Cuando retires la tapa, intenta hacerlo con cuidado para que la condensación no gotee en la lasaña. Recuerda que la condensación va a estar muy caliente. Me gusta tomar una toalla de mano y levantar rápidamente la tapa y luego sostenerla en ángulo permitiendo que el agua gotee por la tapa y caiga en la toalla o el fregadero.
  • Deja reposar la lasaña durante al menos 10 minutos. después de cocinar, con el fuego apagado. Esto permitirá que se reabsorba el exceso de líquido de la lasaña. También asegurará que la lasaña se mantenga unida al cortarla.

Cómo saber cuándo está lista la lasaña

  • Burbujeante y Melty. Cuando los bordes de la lasaña burbujean y el queso de encima se derrite, es una excelente señal de que está completamente caliente.
  • Cuchillo para mantequilla. Inserte con cuidado un cuchillo para mantequilla en el centro de la lasaña durante unos segundos. Retíralo y toca con cuidado el extremo. Si hace calor, el centro de la lasaña está tibio. Si no es así, es necesario seguir cocinándose.
  • Prueba de fideos. También me gusta usar el cuchillo de mantequilla para presionar suavemente las primeras capas de fideos. Puedes saber por cuánto dan si están bien cocidos y tiernos o todavía demasiado al dente. También puedes cortar solo una pequeña esquina de los fideos y probarlos.
  • Termómetro. Utilice un termómetro de lectura instantánea para medir la temperatura en el centro. Una vez que marque 165 grados, la lasaña estará lista.

Variaciones

  • Pesto. Agregue una abundante cucharada de pesto de albahaca fresca a la mezcla de queso ricotta. Esta es una forma divertida de agregar sabor fresco y llevar la lasaña a otro nivel.
  • Verduras. Me encanta agregar verduras salteadas con calabacín, champiñones o brócoli. Saltee las verduras primero y déjelas que suelten parte de su líquido antes de agregarlas a la lasaña. De lo contrario, la lasaña quedará aguada.
  • Besamel. Agregue una salsa bechamel cremosa en lugar de la mezcla de queso ricotta o simplemente agréguela como una capa adicional de riqueza.
Lasaña en olla de barro cortada en cuadritos y adornada con perejil fresco picado. Lasaña en olla de barro cortada en cuadritos y adornada con perejil fresco picado.

Todas las ollas de barro cocinan de manera diferente

  • Dependiendo del tamaño y antigüedad de tu olla de cocción lenta, el tiempo de cocción de esta lasaña puede variar ligeramente.
  • Es posible que tengas que preparar esta receta un par de veces antes de conocer el punto óptimo de cocción con tu receta específica. olla de barro.
  • Amo a mi Olla de barro de 9×13 para esta lasaña de cocción lenta, pero puedes usar una grande normal olla de barro también. Cualquier olla de cocción lenta de 3,5 cuartos o más funcionará para esta receta de lasaña.

Colocar capas de lasaña

  • con mi Olla de barro de 9×13Hice 6 capas de 3 fideos en cada capa, así que usé 18 fideos en total.
  • Agregué 4 capas de la mezcla de queso ricotta. Antes de agregar la mezcla de queso, la marqué para crear 4 cuadrantes iguales para capas uniformes.
  • El número de capas variará según el tamaño y la forma de su olla de barro y cuantos fideos vienen en el paquete.
  • Es posible que tengas que romper los fideos para que quepan en una sola capa.
  • No te preocupes demasiado por el montaje, siempre y cuando coloques los ingredientes en capas y termines con la salsa restante y luego una abundante capa de queso, ¡tendrá un sabor delicioso!

Hacer lasaña en olla de barro con anticipación

  • Este olla de barro lasaña es una de las comidas más fáciles de preparar.
  • Puedes prepararlo con unos días de anticipación y guardarlo en el refrigerador hasta que estés listo para cocinarlo.
  • ¡Me gusta prepararlo el domingo por la tarde y guardarlo para una noche ocupada cuando no tengo tiempo para preparar la cena!

Almacenamiento de lasaña sobrante

Guarde las sobras de lasaña en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana.

Lasaña congelada en olla de barro

  • Congele lasaña por hasta 3 meses.
  • Descongélelo durante la noche en el refrigerador antes de cocinarlo en la olla de cocción lenta.
  • Planee agregar de 10 a 20 minutos adicionales o más de tiempo de cocción para tener en cuenta la temperatura fría.
  • ¡Prepare una tanda doble de esta lasaña y congele una de las tandas para más tarde!

Recalentar lasaña

  • ¡No recalientes lasaña en la olla de cocción lenta! Debido a que se calienta lentamente, las posibilidades de que crezcan bacterias durante el proceso de calentamiento son mucho mayores.
  • En su lugar, transfiera la lasaña a una fuente para hornear y caliéntela en un horno a 350 grados durante 10 a 15 minutos o hasta que esté completamente caliente.
  • También puedes transferirlo a un plato apto para microondas y cocinarlo en incrementos de 30 a 60 segundos hasta que esté bien caliente.

¡Prueba estas recetas de lasaña a continuación!

¿Te encantó esta receta?

¡Deje una calificación de 5 estrellas y revise a continuación!

Imprimir

Lasaña fácil en olla de cocción lenta

5 estrellas 4 estrellas 3 estrellas 2 estrellas 1 estrella

5 de 1 revisar

Esta receta fácil de lasaña en olla de barro es la comida perfecta para preparar con anticipación. Se prepara en solo minutos con ingredientes simples (incluidos crudo fideos para lasaña!!) y luego el olla de barro hace todo el trabajo por ti!

  • Autor: kylie
  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Tiempo de cocción: 2 horas
  • Tiempo total: 2 horas 25 minutos
  • Producir: 12 porciones 1incógnita
  • Categoría: Plato Principal
  • Método: olla de cocción lenta
  • Cocina: americano/italiano
  1. Calor aceite de oliva en un sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla picada y un par de pizcas de sal y pimienta. Cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 4 minutos. Agrega el ajo y condimento italiano y cocine por un minuto más, revolviendo frecuentemente.
  2. Agregue la carne molida y cocine, desmoronándola con un espátula hasta que esté dorado y bien cocido. Agregue la salsa para espaguetis y el agua. Sazone al gusto con sal y pimienta.
  3. Mientras se cocina la salsa, combine la ricota/requesón, la mitad del queso mozzarella, todo el queso parmesano, la yema de huevo y unas pizcas grandes de sal y pimienta hasta que estén bien combinados.
  4. Rocíe una gran olla de barro o Olla de barro de 9×13 con aceite de oliva pulverización. Extienda un par de cucharones llenos de salsa de carne en el fondo de la olla de barro y extiéndalo en una capa uniforme.
  5. Agrega una capa de fideos de lasaña crudos. Quizás tengas que dividirlos un poco para que encajen. Agrega una capa de la mezcla de queso. Sirva una capa de salsa de carne sobre el queso y cubra con otra capa de fideos crudos.
  6. Continúe colocando los ingredientes en capas hasta que se haya usado toda la mezcla de queso, terminando con una capa de fideos crudos. Vierta el resto de la salsa sobre los fideos. Luego cubra con el queso mozzarella restante.
  7. Tape y cocine a temperatura alta durante 2 a 3 horas o a temperatura baja durante 4 a 5 horas hasta que los fideos estén al dente y la lasaña esté bien cocida y tibia en el medio.
  8. Apagar el fuego y dejar reposar la lasaña durante 10-15 minutos. ¡Adorne con perejil fresco picado, corte en rodajas y disfrute!
  9. Si te encantó esta receta, ¡deja una calificación de 5 estrellas y revísala a continuación!

Notas

    • la tapa del olla de barro recogerá la condensación mientras se cocina la lasaña. Cuando retires la tapa, intenta hacerlo con cuidado para que la condensación no gotee en la lasaña. Recuerda que la condensación va a estar muy caliente. Me gusta tomar una toalla de mano y levantar rápidamente la tapa y luego sostenerla en ángulo permitiendo que el agua gotee por la tapa y caiga en la toalla o el fregadero.
    • Deja reposar la lasaña durante al menos 10 minutos. después de cocinar, con el fuego apagado. Esto permitirá que se reabsorba el exceso de líquido de la lasaña. También asegurará que la lasaña se mantenga unida al cortarla.

Nutrición

  • Tamaño de la porción: 1/12 de la lasaña
  • Calorías: 511
  • Azúcar: 9,3 gramos
  • Sodio: 973,8 mg
  • Gordo: 18,8 gramos
  • Grasas saturadas: 10 gramos
  • Carbohidratos: 43,8 gramos
  • Fibra: 6,6 gramos
  • Proteína: 38,5 gramos
  • Colesterol: 92,8 mg

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *