Dip cremoso de queso feta al horno
Esta salsa cremosa de queso feta al horno es uno de los aperitivos fáciles favoritos de nuestra familia. ¡Se prepara en unos 30 minutos y está cargado de queso feta picante, corazones de alcachofa marinados y mucho queso derretido! ¡Sirva con crostini crujiente para obtener el mejor refrigerio!
Receta fácil de salsa de queso feta
- Sé lo que estás pensando: ¿cómo se hace que se desmorone? queso feta en una salsa suave y cremosa? Bueno, todo lo que necesitas es un procesador de alimentos!
- Añade el queso fetacrema agria y ajo picado a la procesador de alimentos¡Mezcle rápidamente y obtendrá una base cremosa y perfectamente suave para su salsa de queso feta horneado!
- ¡Mezcla ese queso feta cremoso con mozzarella rallada, parmesano rallado y corazones de alcachofa picados y hornea!
- ¡Un dip cremoso, picante, salado, con alcachofa, con ajo y queso horneado al horno que tus invitados pueden apilar sobre crujientes crostini!
Ingredientes para salsa de alcachofas y queso feta al horno
- Queso Feta: Utilice el queso feta eso viene en el bloque. Ya queso feta desmenuzado Funcionará, pero no se derrite tan fácilmente y no tiene tanto sabor.
- CCrea agria: La crema agria entera le dará el mejor sabor y textura. Los platos bajos en grasa o sin grasa no tendrán tanto sabor y probablemente darán como resultado una salsa aguada.
- Ajo: El ajo recién picado agrega más sabor. El ajo picado en un frasco funcionará en caso de necesidad. 1/2 cucharadita de polvo de ajo funcionará como sustituto si no tienes ajo fresco a mano.
- Corazones de alcachofa marinados: A mí me gusta usar corazones de alcachofa marinados, pero también puedes usar alcachofas enlatadas normales. Creo que los marinados tienen más sabor.
- Queso Mozzarella: La mozzarella de leche entera te dará el mejor sabor y textura. No utilice platos bajos en grasa o sin grasa para esta receta. Tritúrelo fresco para que se derrita más fácilmente.
- Queso parmesano: El queso parmesano agrega un delicioso sabor a nuez y sal a la salsa. Recomiendo triturar el tuyo para que se derrita mejor.
Cómo hacer salsa de queso feta
Desmenuza el queso feta en un procesador de alimentos junto con la crema agria, el ajo picado y unas pizcas grandes de sal y pimienta.
Procese hasta que esté bien combinado, suave y cremoso.
Transferir a un tazón grande y agrega los corazones de alcachofa, la mitad del queso mozzarella y todo el queso parmesano. Mezclar hasta que esté bien combinado.
Transfiera a una fuente para hornear de 9 × 9 y extienda en una capa uniforme.
Cubra con el queso mozzarella restante.
Hornee durante 25 a 30 minutos o hasta que la salsa burbujee y el queso de encima se derrita y comience a dorarse. Ase durante 1-2 minutos hasta que la parte superior comience a adquirir un color dorado oscuro.
Cubra con cebollino en rodajas y sirva con rebanadas de baguette francesa o crostini a la parrilla. ¡Disfrutar!
Variaciones
Esta salsa de queso feta es súper versátil. Siéntete libre de agregar tus favoritos como:
- tomates uva o cherry
- aceitunas en rodajas
- un chorrito de glaseado balsámico
- un chorrito de miel caliente
- ajo asado en lugar de fresco
- hierbas frescas o secas como romero, tomillo, salvia, perejil u orégano
- hojuelas de pimiento rojo
- agregue verduras frescas como espinacas
Consejo profesional
- La mejor manera de ver si la salsa está completamente caliente en el medio es clavar un cuchillo de mantequilla de metal directamente en el centro de la salsa y dejarla reposar durante unos segundos.
- Retire el cuchillo y toque con cuidado el extremo con los dedos o los labios. ¡Ten cuidado! Puede que haga mucho calor.
- Si el cuchillo está tibio, ¡la salsa también lo estará! Si el cuchillo está frío, la salsa también lo estará.
- También puede saber que la salsa está tibia cuando los bordes burbujean.
Instrucciones de preparación anticipada
- ¡Esta salsa cremosa de queso feta es uno de mis aperitivos favoritos para preparar con anticipación!
- Siga las instrucciones de la receta para prepararlo, pero justo antes de hornearlo, cúbralo bien con papel de aluminio y guárdelo en el refrigerador por hasta 2 días.
- Aproximadamente una hora antes de hornearlo, sáquelo del refrigerador y déjelo reposar en la encimera para que alcance la temperatura ambiente.
- Hornee como se indica en las instrucciones de la receta, pero planee agregar de 5 a 10 minutos adicionales de tiempo de horneado para tener en cuenta la temperatura más fría.
Almacenamiento de salsa de queso feta sobrante
guardar las sobras queso feta sumergirse en un recipiente hermético hasta por una semana.
Recalentar
Vuelva a calentar la salsa en una fuente para hornear en un horno a 350 grados. Hornee durante 5 a 10 minutos o hasta que esté bien caliente. Sirva con crostini o pan francés.
¡Pruebe estas recetas fáciles de salsa a continuación!
¿Te encantó esta receta?
¡Deje una calificación de 5 estrellas y revise a continuación!
Imprimir
Dip cremoso de queso feta y alcachofas al horno
Este cremoso horneado queso feta La salsa es uno de los aperitivos fáciles favoritos de nuestra familia. ¡Se prepara en unos 30 minutos y está cargado de queso feta picante, alcachofas marinadas y mucho queso derretido! ¡Sirva con crostini crujiente para obtener el mejor refrigerio!
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 25 minutos
- Tiempo Total: 30 minutos
- Producir: 8 porciones 1incógnita
- Categoría: Aperitivo
- Método: Horno
- Cocina: mediterráneo
- Precalienta el horno a 350 grados.
- Desmenuza el queso feta en un procesador de alimentos junto con la crema agria, el ajo picado y unas pizcas grandes de sal y pimienta. Procese hasta que esté bien combinado, suave y cremoso.
- Transferir a un tazón grande y agrega los corazones de alcachofa, la mitad del queso mozzarella y todo el queso parmesano. Mezclar hasta que esté bien combinado.
- Transfiera a una fuente para hornear de 9 × 9 y extienda en una capa uniforme. Cubra con el queso mozzarella restante. Hornee durante 25 a 30 minutos o hasta que la salsa burbujee y el queso de encima se derrita y comience a dorarse. Ase durante 1-2 minutos hasta que la parte superior comience a adquirir un color dorado oscuro.
- Cubra con cebollino en rodajas y sirva con crostini crujiente o baguette francesa en rodajas. ¡Disfrutar!
- Si te encantó esta receta, ¡deja una calificación de 5 estrellas y revísala a continuación!
Nutrición
- Tamaño de la porción: 1/8 de la salsa
- Calorías: 315
- Azúcar: 3,4 gramos
- Sodio: 910 mg
- Gordo: 12,2 gramos
- Grasas saturadas: 7,7 gramos
- Carbohidratos: 26,1 gramos
- Fibra: 11 gramos
- Proteína: 29,5 gramos
- Colesterol: 43,8 mg