Fajitas – Comer en una moneda de diez centavos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Si realiza una compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión.
Haciendo fajitas en casa hacer el la mejor idea de comida. Estos sencillos pasos hacen que estas fajitas sean fáciles de preparar con una deliciosa mezcla casera de condimentos para fajitas llena de sabor.
A toda mi familia le encanta ir a restaurantes mexicanos y siempre piden sus fajitas. Hacer fajitas en casa me ahorra tiempo, dinero y creemos que saben mejor. Esta es una de nuestras ideas de platos principales favoritos cada vez que tenemos una reunión familiar y siempre es el favorito de la multitud.
También hemos preparado fajitas de bistec en olla de cocción lenta y fajitas de camarones en sartén para otra idea fácil para la cena.
Por qué amamos las fajitas
Esta receta de fajita de pollo es completamente personalizable. Puedes cambiar la carne, las verduras y los condimentos para hacerlo tuyo. Nos encanta hacerlo en una sartén de hierro fundido para obtener el mejor sabor y ayudar a evitar que la carne se seque.
Te sorprenderá lo fácil que es esta receta de fajitas y puede ser parte de tu preparación de comidas para la semana. Añade tus guarniciones favoritas para completar tu comida.
Ingredientes
- Pechugas De Pollo Deshuesadas Y Sin Piel – También puedes usar Muslos de Pollo.
- Cebolla – Me gusta cortar las cebollas en rodajas finas para agregar sabores a las otras verduras.
- Aceite de oliva – Utilice aceite de su elección
- Gajos de lima – Nos gusta usar jugo de lima fresco.
- Chile en polvo – Si no está disponible, consulte El mejor sustituto del chile en polvo
- comino molido – Consulte el mejor sustituto del comino si no puede
- Paprika – También hemos utilizado pimentón ahumado para darle un sabor ahumado.
- tortillas – Hacer fajitas con Receta de Tortilla de Harina Casera o tortillas de maíz
Desplácese hasta el final para ver la receta completa y los ingredientes en la tarjeta de recetas.
Ideas de variaciones
- Cambiar carne – El condimento para fajitas también se puede utilizar para hacer fajitas de bistec o fajitas de camarones.
- Escabeche – Nos gusta usar un aderezo seco para condimentar el pollo, pero también puedes usar un adobo de pollo para fajitas para preparar este plato.
- Especias – Puedes preparar este condimento para fajitas con una variedad de condimentos. Agregue ¼ de cucharadita de orégano para darle más sabor.
Cómo hacer fajitas
Paso 1 – Mezcle los ingredientes del condimento para fajitas en un tazón pequeño.
Paso 2 – Coloque el pollo en rodajas en un tazón grande. Espolvoree la mezcla de condimentos para fajitas encima y revuelva para cubrir el pollo con la mezcla.
Paso 3 – Precalienta 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio alto en una sartén grande. Agrega el pollo a la sartén (es posible que tengas que trabajar en tandas dependiendo del tamaño de la sartén) y cocina durante 3 a 5 minutos hasta que el pollo esté bien cocido. Retire el pollo de la sartén y apílelo sobre papel de aluminio para que descanse.
Paso 4 – Agrega el aceite de oliva restante a la sartén. Agregue las cebollas y los pimientos en rodajas y saltee durante 4-5 minutos, revolviendo con frecuencia a fuego medio.
- Paso 5 – Vuelva a colocar el pollo en rodajas en la sartén y revuelva para combinar con las cebollas y los pimientos.
- Paso 6 – ¡Exprime el jugo de limón encima y luego las fajitas estarán listas para servir y disfrutar!
Consejos de expertos
- Preparando Pollo – Usamos pechuga de pollo para hacer esta receta. Recomendamos cortar el pollo a contrapelo con un cuchillo afilado en un tabla de cortar en trozos aproximadamente del mismo tamaño. Esto asegura que el pollo se cocine aproximadamente al mismo tiempo.
- Cocinar Pollo – Dependiendo del grosor de las rodajas de pollo, este pollo se cocinará en unos 3-5 minutos. Para asegurarse de que su pollo esté completamente cocido con una temperatura interna de 165 grados, use un termómetro para carne.
- Sartén – Para obtener la mejor textura y un centro jugoso, recomendamos cocinar el pollo en una sartén de hierro fundido. Para obtener el mejor sabor y un agradable color marrón en el pollo, asegúrese de no abarrotar la sartén. Dependiendo del tamaño de la sartén que uses, es posible que tengas que trabajar en tandas.
¿Qué servir con fajitas?
La carne de fajita se puede servir envuelta en su tortilla favorita y cubierta con verduras asadas. Tradicionalmente, servimos fajitas con arroz mexicano con una guarnición de queso fundido con chorizo y totopos. Para obtener más ideas, consulte 25 de los mejores acompañamientos para fajitas.
Para una opción más saludable, nos gusta servir la carne de fajita encima de una ensalada verde para un almuerzo rápido. Incluso lo hemos servido en Receta de Burrito Bowl o envuelto para otra opción baja en carbohidratos.
Ingredientes para fajitas
Las fajitas son perfectas para una comida sencilla entre semana o para alimentar a una multitud. Me encanta preparar una barra de fajitas con todos nuestros ingredientes favoritos para que todos puedan prepararla a su gusto.
Estos son nuestros favoritos.
La información nutricional enumerada no incluye elementos para servir con las fajitas.
Preguntas frecuentes
Sí, recomendamos cortar el pollo en tiras finas antes de mezclarlo con el condimento. Esto permite que el pollo se cocine fácilmente en la sartén.
Refrigere las sobras en un recipiente hermético por hasta 5 días.
Más recetas fáciles de fajitas
Nos encantaría saber de usted. Si haces esta Receta de Fajita, déjanos un comentario o una reseña con estrellas.
fajitas
Haciendo fajitas en casa hacer el la mejor idea de comida. Pasos sencillos para hacer fajitas con una deliciosa mezcla de condimentos para fajitas casera llena de sabor.
-
Mezcle los ingredientes del condimento para fajitas en un tazón pequeño.
-
Coloque el pollo en rodajas en un tazón grande. Espolvoree la mezcla de condimentos para fajitas encima y revuelva para cubrir el pollo con la mezcla.
-
Precalienta 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio alto en una sartén grande.
-
Agrega el pollo a la sartén (es posible que tengas que trabajar en tandas dependiendo del tamaño de la sartén) y cocina durante 3 a 5 minutos hasta que el pollo esté bien cocido.
-
Retire el pollo de la sartén y colóquelo en un plato aparte.
-
Agrega el aceite de oliva restante a la sartén. Agregue las cebollas y los pimientos en rodajas y saltee durante 4-5 minutos, revolviendo con frecuencia.
-
Vuelva a colocar el pollo en rodajas en la sartén y revuelva para combinar con las cebollas y los pimientos.
-
¡Exprime el jugo de limón encima y luego las fajitas estarán listas para servir y disfrutar!
La información nutricional enumerada no incluye elementos para servir con las fajitas.
calorías 138calorías, carbohidratos 8gramo, Proteína 13gramo, Gordo 7gramo, Grasa saturada 1gramo, Grasas poliinsaturadas 1gramo, Grasas monoinsaturadas 4gramo, Grasas trans 0,01gramo, Colesterol 36mg, Sodio 275mg, Potasio 405mg, Fibra 2gramo, Azúcar 4gramo, vitamina a 2240UI, vitamina c 82mg, Calcio 22mg, Hierro 1mg