Horneado de coliflor cargado: ¡con queso y bajo en carbohidratos!
Este horneado de coliflor cargado está lleno de queso, tocino y coliflor para una guarnición baja en carbohidratos que disfruta toda la familia. ¡Es una perfección cremosa y cursi y nunca puedo tener suficiente!
Ah, enero. En cierto modo te odio.
Sabes que la temperatura es simplemente ridícula. No sé quién autorizó las temperaturas bajo cero, pero insisto en que replanteemos todo eso. Quiero decir, los pelos de la nariz no deberían congelarse. Eso no debería ser algo que les pase a los seres humanos.
¿Pero lo peor de todo? Dietas.
¿Quién decidió poner enero justo después de diciembre?
Galleta, galleta, galleta, hoja de lechuga.
De todos modos, después de comer como un niño de 5 años sin supervisión durante los últimos meses, estoy tratando de eliminar los carbohidratos tanto como sea posible… y eso incluye las patatas.
¡Este horneado de coliflor cargado es el intercambio perfecto!
Cheddar, tocino, queso crema… todo lo bueno está ahí, ¡acabamos de cambiar las patatas por coliflor!
Notas de ingredientes:
Coliflor – Siempre preferimos la coliflor fresca, pero la congelada funcionará en esta receta.
Lácteos – ¡Este horneado de coliflor cargado está lleno de mucho sabor cremoso gracias a la crema agria, el queso cheddar rallado y el queso crema! Y la mantequilla tampoco hace daño.
Tocino – Es cierto que el tocino es la mejor parte de una dieta baja en carbohidratos y no escatimamos en este plato.
¡Qué dicen los lectores!
“¡Esto suena absolutamente delicioso! ¡Y podrías combinarlo con tantas cosas! ¡Simplemente me grita comida reconfortante! ¡Perfecto para el invierno! -Cassie
Cómo hacer una cazuela de coliflor cargada:
Tocino: Corta 10 lonchas de tocino crudo y fríelo a tu gusto, luego resérvalo.
Coliflor: Corta la coliflor en floretes pequeños y colócala en un recipiente apto para microondas con un par de cucharadas de agua y cocínala en el microondas durante 3 minutos. Esto simplemente inicia el proceso de cocción.
Combinar: Mezcle el queso crema, la crema agria, la mantequilla, las cebollas verdes y la mitad del queso cheddar rallado. Agrega la coliflor y la mitad del tocino cocido y extiéndelo en tu fuente para horno. Cubra con el resto del queso y el tocino.
Hornear: Hornee por 15 minutos a 350 grados F, o hasta que el queso se derrita.
¡Consejos útiles!
- Utilice la coliflor previamente picada de la sección de productos agrícolas del supermercado para ahorrar un poco de tiempo.
- ¿Sin microondas? Hierve o cocina al vapor la coliflor durante 2 o 3 minutos, solo para calentarla y empezar a ablandarla.
- ¿Quiere que esto sea más bajo en grasas y calorías? Reduzca la crema agria a la mitad y omita la mantequilla. Utilice queso bajo en grasa, si lo desea.
- Conviértalo en una comida completa agregando pollo cocido y picado a la mezcla.
¿Sobras?
Esta cazuela de coliflor cargada se recalienta maravillosamente en el microondas o en el horno.
Cocine en el microondas, tapado, durante 2-3 minutos o hasta que esté completamente caliente.
Colóquelo en una fuente para horno y hornee, tapado, a 350 durante 10 a 15 minutos para que se caliente por completo.
Preguntas frecuentes:
Esta cazuela de coliflor cargada es una receta baja en carbohidratos, con solo 5 g de carbohidratos totales y 4 g de carbohidratos netos por porción.
¡La coliflor tiene mala reputación por ser apestosa! La verdura contiene compuestos de azufre que pueden provocar que tenga un olor poco agradable. Esto es perfectamente normal, aunque si huele muy mal, puede ser una señal de tirar la coliflor y comprar una nueva.
¿Quieres más recetas bajas en carbohidratos? Encuéntrame en ThatLowCarbLife.com¡mi nuevo blog dedicado exclusivamente a una vida baja en carbohidratos!
Horneado De Coliflor Cargado
Este horneado de coliflor cargado está lleno de queso, tocino y coliflor para una guarnición baja en carbohidratos que disfruta toda la familia.
Deberes10 minutos
Cocinar20 minutos
Total30 minutos
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 350 grados. Rocíe una fuente para hornear de 8×8 con spray antiadherente.
-
Agregue la coliflor a un recipiente apto para microondas, agregue 2 cucharadas de agua al recipiente, cubra con papel film y cocine en el microondas durante 3 minutos o hasta que esté tierna y crujiente.
-
En un tazón grande, mezcle 1/2 taza de queso cheddar, queso crema, crema agria, mantequilla y cebollas verdes hasta que estén bien combinados.
-
Agrega la coliflor para cubrir. Agrega la mitad del tocino.
-
Vierta la mezcla de coliflor en una fuente para hornear preparada y espolvoree con el resto del queso cheddar y el tocino.
-
Hornee, sin tapar, durante 15 minutos o hasta que el queso se derrita y la coliflor esté tan suave como desee.
-
Servir inmediatamente.
Consejos y notas:
Para reducir la grasa, use menos crema agria y omita la mantequilla. El resultado final seguirá siendo cursi y delicioso.
Guarde las sobras en el refrigerador, bien tapadas, durante 3 a 4 días. Recalentar en el microondas o en el horno.
Información nutricional:
Calorías: 365calorías (18%)| Carbohidratos: 5gramo (2%)| Proteína: 12gramo (24%)| Gordo: 33gramo (51%)| Grasas saturadas: 16gramo (100%)| Colesterol: 79mg (26%)| Sodio: 484mg (21%)| Potasio: 368mg (11%)| Fibra: 1gramo (4%)| Azúcar: 2gramo (2%)| Vitamina A: 675UI (14%)| Vitamina C: 37.2mg (45%)| Calcio: 186mg (19%)| Hierro: 0,7mg (4%)
Fotos actualizadas en enero de 2022. Foto original a continuación.