Pan de maíz en sartén de hierro fundido: comer con monedas de diez centavos

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Si realiza una compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión.

Pan de maíz en sartén de hierro fundido es una guarnición deliciosa que combina perfectamente con tus recetas favoritas de guisos y sopas. El pan de maíz se cuece tierno con una borde crujiente.

Una sartén de hierro fundido con pan de maíz recién horneado, con un trozo cortado, junto a mantequilla, un cucharón de miel y una taza de té. A un lado hay un plato con un trozo de pan de maíz sartén, todo colocado sobre una superficie texturizada de color claro. Un paño a rayas y un tenedor completan el decorado.

Por qué amamos esta receta de pan de maíz

El pan de maíz es una guarnición clásica que preparamos fácilmente con ingredientes básicos. Cuando cocinamos el pan de maíz en una sartén de hierro fundido caliente, el pan de maíz se vuelve perfecto manteniendo una miga húmeda, tierna y con un borde crujiente.

La próxima vez que prepare una olla de frijoles marrones o una receta de estofado de pollo en olla de barro, agregue una guarnición de este pan de maíz en sartén de hierro fundido para un acompañamiento fácil. Te encantará su sabor.

Ingredientes

Vista de arriba hacia abajo de los ingredientes del pan de maíz sobre una superficie texturizada, con dos huevos, un bloque de mantequilla y harina de maíz. Con harina, azúcar, levadura en polvo, un tazón pequeño de sal junto con dos tazas medidoras con leche, todo listo para mezclar y hornear en su confiable sartén de hierro fundido.
  • Manteca – Yo uso mantequilla sin sal en esta receta, si prefieres usar mantequilla con sal simplemente disminuye la cantidad de sal a ½ cucharadita.
  • Harina para todo uso y harina de maíz amarillo – Mida los ingredientes con una taza medidora para asegurarse de agregar la cantidad correcta.
  • Levadura en polvo – También puedes combinarlo con bicarbonato de sodio, que es excelente para ayudar a que el pan de maíz suba y quede tierno.
  • Sal – Equilibra la dulzura
  • Azúcar – Agregado para obtener la cantidad perfecta de dulzura.
  • Huevos – Ayuda con la estructura y humedad del pan de maíz.
  • suero de leche – Hace que el pan de maíz quede tierno y con un ligero sabor picante.

Desplácese hasta el final para ver la receta completa y los ingredientes en la tarjeta de recetas.

Ideas de variaciones

  • Grasa de tocino – Para darle aún más sabor, puedes sustituir la mantequilla por grasa de tocino.
  • Adiciones – Agregue ¼ de taza de queso cheddar, jalapeños en rodajas o chiles verdes cortados en cubitos para darle más sabor.

Cómo hacer pan de maíz en una sartén de hierro fundido

  • Paso 1 – Precalienta tu horno a 400 grados f
Una sartén de hierro fundido con una barra de mantequilla derritiéndose en su interior prepara el escenario para un pan de maíz perfecto. Alrededor de la sartén hay dos huevos marrones, tazones pequeños de ingredientes secos y una taza medidora de harina de maíz. Junto a la sartén hay un paño a rayas que completa el acogedor ambiente de la cocina.

Paso 2 – Coloque ¼ de taza de mantequilla en una sartén de hierro fundido de 10 pulgadas y póngala en el horno precalentado durante unos 5 minutos, o hasta que la mantequilla se derrita y la sartén esté caliente.

Un tazón que contiene harina, azúcar y otros ingredientes para hornear se encuentra sobre un paño estampado. Cerca hay dos huevos, un batidor, una taza de leche y una taza de aceite sobre una encimera de color claro, perfecto para batir pan de maíz para la sartén de hierro fundido.

Paso 3 – En un tazón grande, mezcle la harina de maíz, la harina, el polvo para hornear, la sal y el azúcar.

Un tazón blanco que contiene harina de maíz, perfecto para pan de maíz, se cubre con leche y dos huevos partidos. El cuenco reposa sobre una encimera moteada junto a un paño a rayas beige, listo para ser vertido en la sartén de hierro fundido que espera.

Paso 4 – Haga un hueco en el centro de esta mezcla y agregue los huevos y el suero de leche. Mezcle bien hasta que se combinen, teniendo cuidado de no mezclar demasiado la masa.

Una sartén negra de hierro fundido con mantequilla derretida se encuentra sobre una encimera moteada, lista para la masa de pan de maíz que espera en un tazón cercano. Un paño a rayas beige está colocado al lado de la sartén, añadiendo un toque de encanto rústico.

Paso 5 – Retire con cuidado la sartén caliente del horno y revuelva la mantequilla derretida para cubrir el fondo y los lados.

Un tazón blanco contiene una mezcla de huevos batidos y otros ingredientes para hacer pan de maíz en una sartén, con una espátula blanca en su interior. El cuenco está colocado sobre una encimera gris y al lado se ve parcialmente un paño a rayas.

Paso 6 – Vierta el exceso de mantequilla derretida de la sartén en la masa y revuelva rápidamente para incorporar.

Una olla de hierro fundido negra, que recuerda a una robusta sartén de hierro fundido, está llena de polenta amarilla y cremosa sobre una superficie texturizada. Debajo de la maceta se ve parcialmente un paño a rayas beige y negro.

Paso 7 – Vierta la masa en la sartén caliente. Debería chisporrotear al tocar la sartén. Hornee durante 20-23 minutos, o hasta que estén dorados por encima y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar en la sartén durante 5 a 10 minutos antes de cortar y servir.

Consejos de expertos

  • Prepare una sartén de hierro fundido – Asegúrese de que la sartén esté bien caliente al verter la masa para que chisporrotee, lo que ayuda a formar una gran corteza.
  • Combinando ingredientes – No mezcle demasiado, después de combinar los ingredientes húmedos con los ingredientes secos. Mezclar demasiado puede dar como resultado una textura densa o dura debido al desarrollo de gluten en la harina. Está bien si la masa tiene un poco de grumos.
  • Pan de maíz para hornear – El tiempo de cocción variará según el tamaño de su sartén y su horno. Sabrás que tu pan de maíz está terminado de cocinarse cuando los bordes estén dorados. También nos gusta insertar un palillo en el centro del pan de maíz. Si sale limpio entonces sabremos que el pan de maíz está terminado de cocinarse.
Un pan de maíz recién horneado en una sartén de hierro fundido negro se encuentra sobre la encimera de la cocina, rodeado por un plato de mantequilla, platos con tenedores, una taza de café y un paño a rayas. Se coloca una espátula para servir al lado de la sartén.

Preguntas frecuentes

¿Es mejor el pan de maíz en una sartén de hierro fundido?

Sí, creemos que queda mejor en una sartén de hierro fundido. El pan de maíz se cocina de manera uniforme y con la mejor corteza crujiente.

¿Cómo evito que el pan de maíz se pegue a la sartén de hierro fundido?

Lo mejor es precalentar la sartén antes de verter la masa. Nos gusta derretir mantequilla y cubrir la sartén con mantequilla derretida para obtener mejores resultados.

¿Qué tamaño de sartén de hierro fundido es mejor para el pan de maíz?

Usamos una sartén de 10 pulgadas para hacer esta receta de pan de maíz. Pero también puedes usar una sartén más pequeña, como una sartén de hierro fundido de 9 pulgadas, dependiendo del grosor que desees.

Consejos de almacenamiento y congelación

  • Almacenamiento – Guarde el pan de maíz sobrante a temperatura ambiente en un recipiente o bolsa hermética hasta por 1 semana.
  • Congelación – Congele el pan de maíz sobrante en un recipiente apto para congelador. A nosotros nos gusta envolver con film transparente y luego con papel de aluminio para congelar. Esto evitará que el pan de maíz se queme en el congelador. Descongela el pan de maíz en el refrigerador cuando esté listo para servir.
  • Recalentar – Normalmente recalentamos las sobras en el microondas o puedes colocarlas en una fuente para horno y recalentar en un horno precalentado a 350 grados.
Un pan de maíz recién horneado se sienta tentadoramente en una sartén de hierro fundido sazonada sobre un paño rayado. Cerca hay una espátula para servir, dos tenedores sobre un plato blanco y una mantequera con un cuchillo, todo ello elegantemente dispuesto sobre una superficie de color claro.

Más recetas fáciles de pan de maíz

Nos encantaría saber de usted. Si prepara esta receta de pan de maíz en sartén de hierro fundido, déjenos un comentario o una reseña con estrellas.

Una bandeja redonda de pan de maíz dorado al que le falta una rebanada se encuentra atractivamente en una sartén de hierro fundido negra sobre una superficie de color claro. Cerca hay utensilios, una toalla beige y un plato blanco listo para acompañar tu delicia de café matutino.

Pan de maíz en sartén de hierro fundido

Pan de maíz en sartén de hierro fundido es una guarnición deliciosa que combina perfectamente con tus recetas favoritas de guisos y sopas. El pan de maíz se cuece tierno con una borde crujiente.

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo de cocción 20 minutos

Dejar enfriar en la sartén 10 minutos

Tiempo Total 40 minutos

Porciones 8

Cocina Americano

Curso Guarnición

calorías 258

  • Precalienta tu parrilla a 400°Fahrenheit.

  • Coloque ¼ de taza de mantequilla en una sartén de hierro fundido de 10 pulgadas y póngala en el horno precalentado durante unos 5 minutos, o hasta que la mantequilla se derrita y la sartén esté caliente.

  • En un tazón grande, mezcle la harina de maíz, la harina, el polvo para hornear, la sal y el azúcar.

  • Haga un hueco en el centro de esta mezcla y agregue los huevos y el suero de leche. Mezcle bien hasta que se combinen, teniendo cuidado de no mezclar demasiado la masa.

  • Retire con cuidado la sartén caliente del horno y revuelva la mantequilla derretida para cubrir el fondo y los lados.

  • Vierta el exceso de mantequilla derretida de la sartén en la masa y revuelva rápidamente para incorporar.

  • Vierta la masa en la sartén caliente. Debería chisporrotear al tocar la sartén.

  • Hornee durante 20-23 minutos, o hasta que estén dorados por encima y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.

  • Deje enfriar en la sartén durante 5 a 10 minutos antes de cortar y servir.

Asegúrese de que la sartén esté bien caliente al verter la masa para que chisporrotee, lo que ayuda a formar una gran corteza.
No mezclar demasiado. Después de combinar el suero de leche y los huevos con los ingredientes secos. Mezclar demasiado puede dar como resultado una textura densa o dura debido al desarrollo de gluten en la harina. Está bien si la masa tiene un poco de grumos.
Yo uso mantequilla sin sal en esta receta, si prefieres usar mantequilla con sal, simplemente disminuye la cantidad de sal a ½ cucharadita.
Guarde el pan de maíz sobrante a temperatura ambiente en un recipiente o bolsa hermética hasta por 1 semana.

calorías 258calorías, carbohidratos 36gramo, Proteína 6gramo, Gordo 10gramo, Grasa saturada 5gramo, Grasas poliinsaturadas 1gramo, Grasas monoinsaturadas 3gramo, Grasas trans 0,2gramo, Colesterol 60mg, Sodio 507mg, Potasio 172mg, Fibra 3gramo, Azúcar 9gramo, vitamina a 299UI, Calcio 142mg, Hierro 2mg


Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *