Tutorial paso a paso: calabacín frito keto
¡Nuestro calabacín frito cetogénico es una receta sin gluten y sin cereales que podría ser mi forma favorita de comer calabacín! ¡Este calabacín rebozado crujiente está perfecto bañado en salsa ranch y es tan bueno que tengo que pelear con mis hijos por ellos!
Si has estado aquí por mucho tiempo, sabrás que he comido alimentos bajos en carbohidratos de forma intermitente durante años. ¡Me encanta cómo me hace sentir y también he perdido bastante peso haciéndolo!
Cuando me concentro en los carbohidratos, trato de comer sano: muchas proteínas, muchas verduras y algunas grasas saludables. ¡El rollito de huevo en un tazón es una de nuestras comidas preferidas!
Pero inevitablemente termino deseando comida frita, porque seamos honestos: la comida frita es deliciosa. 😉
¡Estos crujientes chips de calabacín fritos son la mejor delicia baja en carbohidratos! ¡Tan fáciles de hacer que a toda la familia les encantan y son un excelente refrigerio o guarnición!
A nosotros nos gusta mojar nuestros calabacines fritos en este aderezo ranch ceto. ¡En serio, el mejor rancho de todos los tiempos!
Notas de ingredientes:
Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon y miembro de otros programas calificados, gano con las compras que califican.
harina de coco- Hemos probado esta receta con ambos. harina de coco y harina de almendras. Ambos funcionan bien, pero la harina de coco parece volverse un poco más crujiente.
parmesano – Utilice el tipo en polvo en una lata verde. ¡Le da sabor al empanizado!
Calabacín – ¡Puedes usar calabacín o calabaza amarilla en esta receta! Ambos se freirán casi igual.
Aceite – nos gusta usar palta aceite para freír. Tiene un alto punto de humo y es más saludable que la mayoría de los aceites vegetales. Sin embargo, es más caro, así que siéntete libre de usar lo que tengas a mano.
¡Qué dicen los lectores!
“Mi esposo es quien hace Keto, así que le hice estos. ¡Fueron rápidos y fáciles, y dijo que eran de calidad de restaurante! – Jodi G.
Cómo hacer calabacines fritos:
Preparar: Corte el calabacín en rodajas de 1/4 de pulgada de grosor y espolvoree con sal kosher. Déjelos reposar en una bandeja forrada con papel toalla para extraer la humedad durante 30 minutos y luego limpie el exceso de líquido y sal con una toalla de papel.
¡Consejo útil!
Cómo hacer calabacines fritos crujientes:
Hay mucha humedad en el calabacín, por lo que salarlo y dejar que el líquido sude es una excelente manera de ayudar a obtener un producto terminado más crujiente.
Este paso es opcional, pero si tienes tiempo, ¡vale la pena!
Empanado bajo en carbohidratos: Sumerja las rodajas de calabacín en un huevo batido y luego en el empanizado.
El empanizado bajo en carbohidratos es simplemente una mezcla simple de harina de coco y queso parmesano.
Sumerja los calabacines uno por uno en la mezcla de huevo y luego páselos por el empanizado bajo en carbohidratos hasta que estén completamente cubiertos.
Freír: Agregue los calabacines en una sola capa a una sartén poco profunda con una o dos pulgadas de aceite caliente, teniendo cuidado de no abarrotar la sartén. Para obtener mejores resultados, el aceite debe estar a 375 grados.
Déjelos freír durante aproximadamente 1 minuto por lado, solo para que se doren.
Drenar: Retire los calabacines a un plato forrado con papel toalla y espolvoree con sal. Deja que la grasa se escurra un poco mientras fríes el resto de los calabacines.
Sustituciones:
Calabacín: ¿No encuentras calabacines? ¡Usa calabaza amarilla de cuello torcido en su lugar! ¡No podemos notar la diferencia!
Empanado: ¿No te preocupan los carbohidratos y no quieres comprar harina de coco? Utilice partes iguales de harina para todo uso y pan rallado panko.
Condimento: Mantenemos esta receta simple y la sumergimos en aderezo ranch para darle sabor, pero si desea darle más sabor al calabacín, sazone el empanizado con ajo y cebolla en polvo.
Aderezo: El rancho es nuestra opción, pero la mostaza con miel es otro de nuestros favoritos, si no te importan los carbohidratos.
Preguntas frecuentes:
Solo hemos usado este empanizado para calabacines, pero debería funcionar bien con otras cosas como pescado o aros de cebolla.
Como la mayoría de los alimentos fritos, es mejor consumirlos inmediatamente después de cocinarlos. Si tiene sobras, guárdelas en el refrigerador y vuelva a calentarlas en una freidora para que estén máximamente crujientes.
Agregar sal al calabacín antes de freírlo permite que libere parte de su humedad, de modo que se fríe un poco más crujiente. Este paso es opcional, pero recomendado.
¡MÁS RECETAS BAJAS EN CARBOHIDRATOS!
Calabacín frito keto
¡Esta receta de calabacín frito es una forma tan sabrosa de incorporar esas verduras! Nos encanta el calabacín frito bañado en aderezo ranch y es una delicia excelente baja en carbohidratos.
Deberes10 minutos
Cocinar10 minutos
Total20 minutos
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
-
Lave y corte los calabacines en rodajas finas, de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor.
-
Coloque los calabacines en una bandeja forrada con papel toalla y espolvoree con sal. Deje reposar durante 30 minutos para extraer la humedad. Seque con palmaditas, eliminando la mayor cantidad de líquido y sal posible.
-
Caliente 1/4-1/2 pulgada de aceite en el fondo de una sartén grande a fuego medio a 375 grados.
-
Batir el huevo y el agua en un recipiente poco profundo.
-
Mezcle la harina de coco y el parmesano en un segundo tazón poco profundo.
-
Cubra los calabacines con el huevo y luego sumérjalos en la mezcla de coco para cubrirlos.
-
Agrega una sola capa de calabacín al aceite caliente, teniendo cuidado de no abarrotar la sartén. Freír durante 1-2 minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Repita con el calabacín restante.
-
Escurrir en un plato forrado con papel toalla. Espolvoree con sal, si lo desea.
-
Sirva con aderezo ranch para mojar.
Consejos y notas:
Puedes agregar condimentos al empanizado, como cebolla en polvo y ajo en polvo, si lo deseas. Mojamos el nuestro en aderezo ranch cuando lo comemos y descubrimos que el calabacín no necesita condimentos adicionales ya que el parmesano también agrega sabor.
No hemos probado esto en la freidora, pero si lo estuviera probando, comenzaría a 390 grados durante 6 a 8 minutos y vería cómo va.
Información nutricional:
Calorías: 87calorías (4%)| Carbohidratos: 6gramo (2%)| Proteína: 6gramo (12%)| Gordo: 4gramo (6%)| Grasas saturadas: 2gramo (13%)| Grasas poliinsaturadas: 1gramo| Grasas monoinsaturadas: 1gramo| Grasas trans: 1gramo| Colesterol: 66mg (22%)| Sodio: 1272mg (55%)| Potasio: 284mg (8%)| Fibra: 3gramo (13%)| Azúcar: 3gramo (3%)| Vitamina A: 322UI (6%)| Vitamina C: 18mg (22%)| Calcio: 72mg (7%)| Hierro: 1mg (6%)
Esta receta se publicó originalmente en septiembre de 2015. Se actualizó con nuevas fotos en enero de 2022. Foto original a continuación.