Galletas con chispas de chocolate y mantequilla de maní
Estas galletas caseras con chispas de chocolate y mantequilla de maní son suaves, masticables y están cargadas de chispas de chocolate y sabor a mantequilla de maní. Prepárese para crear algunos recuerdos (¡y disfrute de esta delicia fácil de preparar!)
Deje a un lado las simples galletas de mantequilla de maní: ¡es hora de darse un capricho (y a su familia) con una nueva receta de galletas favorita! Estas galletas caseras con chispas de chocolate y mantequilla de maní, deliciosamente suaves, te harán desmayarte. Son suaves y masticables por dentro y ligeramente crujientes por los bordes. Además, están cargados de trozos de chispas de chocolate derretido y un rico sabor a mantequilla de maní. ¿Qué podría ser mejor que eso? Estas galletas son perfectas para regalar o simplemente disfrutar de una acogedora noche de viernes. ¡Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros!
Cómo hacer la masa para galletas
Paso 1: Batir la mantequilla y la mantequilla de maní en una batidora hasta que estén completamente combinadas (aproximadamente 2 minutos). Agrega 1/2 taza de harina y mezcla hasta incorporar la harina. Agrega el azúcar granulada y el azúcar moreno y la nata durante 3 minutos. Agrega los huevos y la vainilla y bate otros 3 minutos hasta que la masa esté ligera y esponjosa. Agrega bicarbonato de sodio y polvo para hornear. Agregue las 2 tazas restantes de harina y mezcle hasta que estén combinadas. Finalmente, incorpora las chispas de chocolate.
Instrucciones para hornear
Paso 2: Mida 2,5 onzas. de masa para galletas por cada galleta y colóquela en una bandeja para hornear.
Paso 3: Presione ligeramente la bola de masa para galletas.
Paso 4: Hornee las galletas en un horno a 375 grados durante 7 a 9 minutos.
Paso 5: Deje que las galletas se enfríen durante 5 minutos en la bandeja para hornear antes de transferirlas a una rejilla para enfriar o a papel pergamino para que se enfríen por completo.
Consejos de expertos y preguntas frecuentes
Las galletas siempre deben guardarse en un recipiente hermético. Deben estar completamente fríos antes de guardarlos. Normalmente añadimos una capa de papel pergamino entre cada fila de galletas en nuestro recipiente de plástico. Las galletas almacenadas a temperatura ambiente deben permanecer frescas durante 3 a 4 días. También puedes conservarlos en el frigorífico y eso prolonga su frescura hasta por una semana. Si necesitas que te duren más, puedes congelarlos hasta por 3 meses. Puedes sacarlos del congelador y dejarlos en la encimera durante 1 hora y estarán listos para comer.
Otras recetas de galletas con chispas de chocolate que te encantarán
Ingredientes
-
1 taza de mantequilla (crema dulce, salada, ablandada a temperatura ambiente)
-
1 taza de mantequilla de maní cremosa Jiffy (colmada)
-
1 taza de azúcar granulada
-
1 taza de azúcar moreno (envasada)
-
2 huevos grandes
-
2 cucharaditas de extracto de vainilla
-
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-
1 cucharadita de polvo para hornear
-
2 1/2 tazas de harina para todo uso
-
2 tazas de chispas de chocolate semidulce
Instrucciones
- Batir la mantequilla y la mantequilla de maní en una batidora hasta que estén completamente combinadas (aproximadamente 2 minutos).
- Agrega 1/2 taza de harina y mezcla hasta incorporar la harina.
- Agrega el azúcar granulada y el azúcar moreno y la nata durante 3 minutos.
- Agrega los huevos y la vainilla y bate otros 3 minutos hasta que la masa esté ligera y esponjosa.
- Agrega bicarbonato de sodio y polvo para hornear.
- Agregue las 2 tazas de harina restantes y mezcle hasta que estén combinadas.
- Finalmente, incorpora las chispas de chocolate.
- Mida 2,5 onzas. de masa para galletas por cada galleta y colóquela en una bandeja para hornear.
- Presione ligeramente la bola de masa para galletas.
- Hornea las galletas en un horno a 375 grados durante 7 a 9 minutos.
- Deje que las galletas se enfríen durante 5 minutos en la bandeja para hornear antes de transferirlas a una rejilla para enfriar o a papel pergamino para que se enfríen por completo.