Enchiladas de pollo Crock Pot – Comer en una moneda de diez centavos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Si realiza una compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión.
Hacer Enchiladas de pollo en olla de barro para un fácil comida en una olla. El pollo tierno y sabroso y el queso derretido hacen de esta la comida perfecta entre semana.
Al ser madre de 8 hijos, las recetas de olla de barro ahorran tiempo para cenar y estas enchiladas de pollo en olla de cocción lenta son las favoritas. Esta receta es muy fácil ya que todo se cocina fácilmente en la olla eléctrica para una comida que agradará a todos.
Si has preparado enchiladas de carne de res desmenuzada en olla de cocción lenta, entonces te encantará hacer estas enchiladas de pollo Crock Pot.
Por qué nos encanta la cazuela de enchiladas de pollo en olla de cocción lenta
Nos encanta hacer enchiladas por la variedad de formas en que se pueden hacer. Esta receta de olla de cocción lenta es fácil ya que puedo cocinar todo fácilmente en la olla de cocción lenta, lo que hace que la hora de la cena sea muy sencilla.
El pollo es muy sabroso porque se cocina en una salsa deliciosa. Son las enchiladas de pollo perfectas siempre con solo unos pocos ingredientes básicos.
Ingredientes
- Pechugas De Pollo Deshuesadas Y Sin Piel – También puedes hacer esta receta con muslos de pollo.
- Frijoles Negros – Frijoles escurridos y enjuagados. Siéntete libre de usar frijoles de tu elección.
- Salsa Roja Para Enchiladas – Nos gusta usar medio pero puedes usar suave si no quieres que quede picante.
- Cebolla Mediana Picada – Si no está disponible, consulte Mejor sustituto de la cebolla
- Dientes de ajo, picados – Aprenda a picar dientes de ajo. También puedes sustituirlo por ajo en polvo.
- Mezcla de queso mexicano rallado– Nos gusta rallar nosotros mismos el queso cheddar a partir de queso a granel, ya que se derrite fácilmente.
- Tortillas De Harina – Cortar en tiras de 1 pulgada
Desplácese hasta el final para ver la receta completa en la tarjeta de recetas.
Ideas de variaciones
- Salsa para Enchiladas – Siéntete libre de sustituir la salsa de enchilada roja por salsa de enchilada roja casera o salsa de enchilada verde. También puedes usar salsa para tacos o salsa de tomate.
- Pollo – Esta es una excelente receta para usar las sobras de pollo cocido o incluso puedes usar pollo asado. Incluso puedes hacerlo con carne molida cocida.
- Tortillas – También se pueden utilizar tortillas integrales.
- Condimento – A menudo utilizamos nuestra Receta fácil de condimento casero para tacos como sustituto fácil. Agregue ½ cucharadita de orégano para darle aún más sabor.
- Pimientos morrones – Los pimientos morrones verdes o rojos son una excelente adición a estas enchiladas de pollo de cocción lenta.
Cómo hacer enchiladas de pollo en olla de barro
Paso 1 – Coloque las pechugas de pollo en el fondo de la olla de cocción lenta.
Paso 2 – En un tazón, mezcle los frijoles negros, la salsa para enchiladas, los chiles verdes, la cebolla, el ajo, el comino, el chile en polvo, la sal y la pimienta.
Paso 3 – Vierte esta mezcla sobre el pollo. Tape y cocine a temperatura baja durante 5 a 6 horas o a temperatura alta durante 2 a 3 horas, hasta que el pollo esté tierno y se desmenuce fácilmente.
Paso 4 – Retire el pollo de la olla de cocción lenta y desmenúcelo con dos tenedores. Regrese la mezcla de pollo desmenuzado a la olla de cocción lenta y revuelva para combinar con la salsa.
Paso 5 – Agrega 1 taza de queso rallado.
Paso 6 – Esparce las tiras de tortilla sobre la mezcla. Espolvorea la 1 taza de queso restante sobre las tiras de tortilla.
- Paso 7 – Tape y cocine a temperatura alta durante 15 a 20 minutos más, hasta que el queso se derrita y las tiras de tortilla se ablanden un poco.
- Paso 8 – Sirva caliente, con aderezos opcionales si lo desea y ¡disfrútelo!
Consejos de expertos
- Cocinar Enchiladas – El tiempo de cocción variará al preparar las enchiladas de pollo en la olla de cocción lenta. Normalmente cocinamos a fuego lento, pero también puedes cocinar a fuego alto durante 2 o 3 horas si lo deseas.
- Consistencia de la salsa – Este plato tiende a ser un poco picante, principalmente por la salsa de enchilada. Si prefiere una textura más espesa, puede comenzar con menos salsa y ajustarla a medida que se cocina para obtener la consistencia que desee.
- Tiras de tortilla – Agregar las tiras de tortilla al final evita que queden demasiado empapadas. Si desea un poco más de textura, puede tostar ligeramente las tiras en una sartén seca antes de agregarlas a la olla de barro.
- Pollo desmenuzado – El pollo debe estar lo suficientemente tierno como para desmenuzarlo fácilmente después de cocinarlo. Si le resulta difícil desmenuzar, déjelo un poco más de tiempo en la olla de cocción lenta para asegurarse de que esté completamente cocido y tierno. Un tiempo de cocción más largo a fuego lento producirá un pollo más tierno y fácil de desmenuzar. Triture el pollo con dos tenedores o aprenda a desmenuzar pollo con una batidora.
¿Qué servir con enchiladas de pollo?
Estas enchiladas de pollo crockpot son una comida completa pero nos gusta agregar estas guarniciones.
Incluso nos gusta agregar aderezos para darle aún más sabor, como aceitunas negras en rodajas, Receta fácil de guacamole con salsa, crema agria, cilantro fresco, jalapeños en rodajas, cebollas verdes picadas o aguacates cortados en cubitos.
Para obtener aún más ideas, consulte Qué servir con enchiladas.
Preguntas frecuentes
Sí, nos encanta cocinar pollo en la olla de barro. El pollo se cocina y se desmenuza fácilmente. Incluso si pones pollo congelado en la olla de cocción lenta, se cocina perfectamente.
En esta receta enharinamos las tortillas. Pero puedes usar tortillas de maíz o cualquier tortilla que se ajuste a las restricciones de tu dieta.
Guarde las sobras en un recipiente hermético hasta por 5 días en el refrigerador.
Sí, puedes congelar enchiladas de pollo en un recipiente apto para congelador hasta por 2 o 3 meses. Cuando esté listo para servir, descongélelo en el frigorífico durante la noche.
Vuelva a calentar las sobras en una fuente para horno en un horno precalentado a 350 grados. También puedes recalentarlo en el microondas hasta que esté completamente caliente.
Más recetas fáciles de enchiladas
Nos encantaría saber de usted. Si preparas la receta de enchiladas de pollo Crock Pot, déjanos un comentario o una reseña con estrellas.
Enchiladas de pollo en olla de barro
Hacer Enchiladas de pollo en olla de barro para un fácil comida en una olla. El pollo tierno y sabroso y el queso derretido hacen de esta la comida perfecta entre semana.
-
Coloque las pechugas de pollo en el fondo de la olla de cocción lenta.
-
En un tazón, mezcle los frijoles negros, la salsa para enchiladas, los chiles verdes, la cebolla, el ajo, el comino, el chile en polvo, la sal y la pimienta. Vierte esta mezcla sobre el pollo.
-
Tape y cocine a temperatura baja durante 5 a 6 horas o a temperatura alta durante 2 a 3 horas, hasta que el pollo esté tierno y se desmenuce fácilmente.
-
Retire el pollo de la olla de cocción lenta y desmenúcelo con dos tenedores. Regrese el pollo desmenuzado a la olla de cocción lenta y revuelva para combinar con la salsa.
-
Agrega 1 taza de queso rallado.
-
Esparce las tiras de tortilla sobre la mezcla.
-
Espolvorea la 1 taza de queso restante sobre las tiras de tortilla.
-
Tape y cocine a temperatura alta durante 15 a 20 minutos más, hasta que el queso se derrita y las tiras de tortilla se ablanden un poco.
-
Sirva caliente, con aderezos opcionales si lo desea y ¡disfrútelo!
Este plato tiende a ser un poco picante, principalmente por la salsa de enchilada. Si prefiere una textura más espesa, puede comenzar con menos salsa y ajustarla a medida que se cocina para obtener la consistencia que desee.
Agregar las tiras de tortilla al final evita que queden demasiado empapadas. Si desea un poco más de textura, puede tostar ligeramente las tiras en una sartén seca antes de agregarlas a la olla de barro.
El pollo debe estar lo suficientemente tierno como para desmenuzarlo fácilmente después de cocinarlo. Si le resulta difícil desmenuzar, déjelo un poco más de tiempo en la olla de cocción lenta para asegurarse de que esté completamente cocido y tierno. Un tiempo de cocción más largo a fuego lento producirá un pollo más tierno y fácil de desmenuzar.
Refrigere las sobras en un recipiente hermético por hasta 5 días.
calorías 531calorías, carbohidratos 47gramo, Proteína 53gramo, Gordo 14gramo, Grasa saturada 6gramo, Grasas poliinsaturadas 2gramo, Grasas monoinsaturadas 4gramo, Grasas trans 0,02gramo, Colesterol 120mg, Sodio 2109mg, Potasio 949mg, Fibra 10gramo, Azúcar 11gramo, vitamina a 1279UI, vitamina c 13mg, Calcio 517mg, Hierro 5mg