Arroz con mantequilla: comer en una moneda de diez centavos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Si realiza una compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión.
Si buscas una forma sencilla de añadir sabor al arroz blanco, haz esto Arroz con mantequilla. Es sencillo de hacer y es el acompañamiento perfecto a cualquier receta.
Por qué amamos el arroz con mantequilla
Nos encanta hacer arroz porque es económico y fácil de preparar. Lo disfrutamos solo, pero agregarle mantequilla le da ricos sabores que combinan perfectamente con muchas recetas.
Mi despensa siempre está repleta de arroz y especias simples, por lo que puedo preparar fácilmente esta receta para completar cualquier comida.
Ingredientes
- Arroz Blanco De Grano Largo – El arroz blanco de grano largo funciona mejor para esta receta, pero puedes sustituirlo por arroz jazmín o arroz basmati para obtener un perfil de sabor diferente.
- Manteca – Nos gusta usar mantequilla sin sal.
Desplácese hasta el final para ver la receta completa y los ingredientes en la tarjeta de recetas.
Variaciones de condimentos
- Ajo en polvo – Para darle sabor a ajo, agregue aproximadamente 1 cucharadita de dientes de ajo frescos con la mantequilla y cocine hasta que estén dorados.
- Cebolla en polvo – Agregue ½ cucharadita de cebolla en polvo a la barra de arroz con mantequilla para obtener un sabor delicioso. Incluso agregamos una lata de sopa de cebolla francesa condensada para otra variación deliciosa.
- Caldo de Pollo – Sustituya el agua por caldo de pollo o caldo de res para darle aún más sabor.
- Verduras – Al servir el arroz, decore con champiñones en rodajas o guisantes.
- Curries – El curry en polvo es otra gran adición a este arroz con mantequilla. Comience con ½ cucharadita y más si es necesario.
Cómo hacer arroz con mantequilla
Paso 1 – Enjuague el arroz en un colador de malla fina hasta que el agua salga clara.
Paso 2 – En una cacerola mediana, combine el arroz enjuagado, el agua, 2 cucharadas de mantequilla y la sal. Derrita la mantequilla y combine con los demás ingredientes a fuego medio.
Paso 3 – Lleva la mezcla a ebullición a fuego medio alto. Una vez que hierva, reduzca el fuego a bajo, cubra la cacerola con una tapa hermética y cocine a fuego lento durante 18 minutos.
Paso 4 – Después de 18 minutos, retira la sartén del fuego y déjala reposar tapada durante 5 minutos más. Revuelva el arroz con un tenedor y agregue la cucharada restante de mantequilla y pimienta negra. Incorpora el perejil picado y sirve caliente. ¡Disfrutar!
Consejos de expertos
- Preparando Arroz – Enjuagar el arroz elimina el exceso de almidón, lo que da como resultado un arroz más esponjoso. Sin embargo, si prefieres un arroz más pegajoso, puedes saltarte este paso.
- Cocinar arroz – Mientras cocina el arroz, asegúrese de taparlo mientras hierve a fuego lento. Recomendamos mantener la cacerola tapada mientras se cocina el arroz.
- Arroz esponjado – Una vez que el arroz termina de cocinarse, nos gusta esponjarlo con un tenedor después de que repose unos minutos.
- Agregar agua – Asegúrate de agregar la cantidad adecuada de agua a la cacerola para que el arroz absorba el líquido. Esto evitará que el arroz quede empapado.
¿Qué servir con arroz con mantequilla?
Este arroz con mantequilla es el acompañamiento perfecto para tus recetas favoritas de cerdo, ternera y pollo. Estas son algunas de nuestras recetas favoritas.
Preguntas frecuentes
Sí, la mantequilla le da un sabor delicioso al arroz y también ayuda a evitar que se pegue.
Sí, recomendamos enjuagar el arroz antes de cocinarlo. Esto elimina los restos y la textura almidonada del arroz.
Si sigues la receta tal y como está escrita, no se debe utilizar arroz instantáneo. La textura no será la misma y no sabrá tan bien.
Guarde el arroz con mantequilla sobrante en un recipiente hermético hasta por 5 días en el refrigerador.
Sí, puedes congelar arroz con mantequilla en una bolsa para congelador o en un recipiente para congelador. El arroz se mantendrá fresco hasta por 3 meses si se almacena correctamente. Descongelar en el refrigerador durante la noche cuando esté listo para servir nuevamente.
Puedes recalentar fácilmente el arroz en el microondas. Pero si necesita recalentar una porción más grande de arroz, colóquelo en una fuente para horno cubierta con papel de aluminio y vuelva a calentar. Precalienta el horno a 350 grados y vuelve a calentar el arroz durante unos 10 minutos.
Más recetas fáciles de arroz
Si preparas esta receta de arroz con mantequilla, déjanos un comentario o una reseña con estrellas. Nos encantaría saber de usted.
Arroz con Mantequilla
Si buscas una forma sencilla de añadir sabor al arroz blanco, haz esto Arroz con mantequilla. Es sencillo de hacer y es el guarnición perfecta a cualquier receta.
-
Enjuague el arroz en un colador de malla fina hasta que el agua salga clara.
-
En una cacerola mediana, combine el arroz enjuagado, el agua, 2 cucharadas de mantequilla y la sal.
-
Lleva la mezcla a ebullición a fuego alto.
-
Una vez que hierva, reduzca el fuego a bajo, cubra la cacerola con una tapa hermética y cocine a fuego lento durante 18 minutos.
-
Después de 18 minutos, retira la sartén del fuego y déjala reposar tapada durante 5 minutos más.
-
Revuelva el arroz con un tenedor y agregue la cucharada restante de mantequilla y pimienta negra.
-
Incorpora el perejil picado y sirve caliente. ¡Disfrutar!
Enjuagar el arroz elimina el exceso de almidón, lo que da como resultado un arroz más esponjoso. Sin embargo, si prefieres un arroz más pegajoso, puedes saltarte este paso.
Refrigere las sobras en un recipiente hermético por hasta 5 días o congélelas en una bolsa o recipiente para congelador por hasta 3 meses.
calorías 245calorías, carbohidratos 37gramo, Proteína 3gramo, Gordo 9gramo, Grasa saturada 5gramo, Grasas poliinsaturadas 0,4gramo, Grasas monoinsaturadas 2gramo, Grasas trans 0.3gramo, Colesterol 23mg, Sodio 301mg, Potasio 63mg, Fibra 1gramo, Azúcar 0.1gramo, vitamina a 347UI, vitamina c 1mg, Calcio 21mg, Hierro 0,5mg