Sopa de jalapeño popper – Comer en una moneda de diez centavos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Si realiza una compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión.
Sopa De Jalapeños Popper es una sopa con queso que es lleno de sabor. Si te encantó la receta de pollo Keto Jalapeño Popper, entonces te encantará esta sopa.
Ingredientes
- Tocino – También puedes hacer tocino Air Fryer
- cebolla grande – Echa un vistazo a estos mejores sustitutos de la cebolla si no estás disponible.
- Chiles jalapeños – Sin semillas y finamente picado
- Dientes De Ajo – Aprenda a picar dientes de ajo
- Caldo de pollo bajo en sodio – Siéntete libre de utilizar también caldo de verduras o caldo de carne.
- Papas – Puedes utilizar patatas Russet o patatas Yukon Gold.
- Crema espesa – Si no puedes, puedes combinar ¾ de taza de leche entera y ¼ de taza de mantequilla derretida para hacer una crema espesa.
- Queso crema – Ablandar y cortar en cubos
- Queso Cheddar rallado – Para obtener el mejor sabor, desmenuce el queso a mano.
Desplácese hasta el final para ver la receta completa y los ingredientes en la tarjeta de recetas.
Cómo hacer sopa de jalapeños popper
Paso 1 – en un olla grande o horno holandéscocina el tocino cortado en cubitos a fuego medio hasta que esté crujiente, aproximadamente de 5 a 7 minutos. Retire el tocino con una espumadera y reserve, dejando la grasa del tocino en la olla.
Paso 2 – En la misma olla con la grasa del tocino, agrega la cebolla picada y los jalapeños. Cocine durante unos 5 minutos hasta que las verduras se ablanden. También puedes derretir mantequilla para cocinar las cebollas picadas.
Paso 3 – Agregue el ajo picado y cocine por un minuto más hasta que esté fragante.
Paso 4 – Espolvoree harina sobre las verduras y revuelva para cubrirlas. Cocine durante 1-2 minutos para eliminar el sabor a harina cruda.
Paso 5 – Vierta poco a poco el caldo de pollo mientras revuelve constantemente para evitar que se formen grumos.
Paso 6 – Agrega las patatas cortadas en cubitos. Llevar a ebullición y cocinar durante 10-15 minutos hasta que las patatas estén tiernas.
Paso 7 – Agregue la crema espesa y lleve la mezcla a fuego lento. Cocine durante unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la sopa comience a espesarse.
Paso 8 – Reduzca el fuego a bajo y agregue el queso crema en cubitos. Revuelve hasta que el queso crema se derrita por completo y se incorpore a la sopa.
Paso 9 – Agrega el queso cheddar rallado, la sal kosher, el pimentón ahumado, el comino y la pimienta. Revuelva hasta que la salsa de queso se derrita y las especias estén bien combinadas.
Paso 10 – Regrese la mayor parte del tocino cocido a la sopa y reserve un poco para decorar. Cocine a fuego lento durante 5 minutos más. Sirva caliente, adornado con cilantro picado, trozos de tocino reservados y queso rallado adicional si lo desea.
Consejos de expertos
- Jalapeños – Ajuste el nivel de calor guardando algunas o todas las semillas de jalapeño. Para una sopa más suave, retire todas las semillas y membranas.
- Queso Crema – Para ayudar a que el queso crema se derrita más fácilmente, déjelo alcanzar la temperatura ambiente antes de agregarlo a la sopa.
- Consistencia de la sopa – Si la sopa queda demasiado espesa, diluya con un poco más de caldo de pollo. Si está demasiado líquido, déjalo cocer a fuego lento sin tapar unos minutos más.
Sirviendo sugerencias
Esta sopa de jalapeños y popper queda excelente si se sirve sola o con una de estas recetas de guarnición.
Preguntas frecuentes
Sí, esta es una receta excelente para hacer en la olla de cocción lenta. Después de cocinar el tocino en una sartén, mezcle todo en la olla de cocción lenta y cocine a fuego lento durante 6 a 8 horas. Sirva cubierto con queso rallado y rodajas de jalapeño fresco.
Sí, puedes usar jalapeños en frasco o jalapeños frescos. He usado ambos en esta receta y ambos resultaron geniales. Los jalapeños en frasco son geniales porque puedes controlar el nivel de especias si tienes niños.
Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador. Las sobras durarán hasta 5-6 días. Creemos que saben aún mejor al día siguiente ya que los ingredientes realmente se marinan juntos.
Sí, esta sopa se congela muy bien. Deje que la sopa se enfríe a temperatura ambiente y colóquela en un recipiente apto para congelador. La sopa se mantendrá fresca hasta por 1 o 2 meses. Descongelar en el refrigerador durante la noche y recalentar en la estufa o en el microondas.
Más recetas fáciles de jalapeños
Nos encantaría saber de usted. Si preparas una receta de sopa de jalapeños popper, déjanos un comentario o una reseña con estrellas.
Sopa De Jalapeños Popper
-
En una olla grande, cocine el tocino cortado en cubitos a fuego medio hasta que esté crujiente, aproximadamente de 5 a 7 minutos. Retire el tocino con una espumadera y reserve, dejando la grasa del tocino en la olla.
-
En la misma olla con la grasa del tocino, agrega la cebolla picada y los jalapeños. Cocine durante unos 5 minutos hasta que las verduras se ablanden.
-
Agregue el ajo picado y cocine por un minuto más hasta que esté fragante.
-
Espolvoree harina sobre las verduras y revuelva para cubrirlas. Cocine durante 1-2 minutos para eliminar el sabor a harina cruda.
-
Vierta poco a poco el caldo de pollo mientras revuelve constantemente para evitar que se formen grumos. Agrega las patatas cortadas en cubitos. Llevar a ebullición y cocinar durante 10-15 minutos hasta que las patatas estén tiernas.
-
Agregue la crema espesa y lleve la mezcla a fuego lento. Cocine durante unos 5 minutos, revolviendo.
-
De vez en cuando, hasta que la sopa comience a espesarse.
-
Reduzca el fuego a bajo y agregue el queso crema en cubitos. Revuelve hasta que el queso crema se derrita por completo y se incorpore a la sopa.
-
Agrega el queso cheddar rallado, la sal, el pimentón ahumado, el comino y la pimienta. Revuelve hasta que el queso se derrita y las especias estén bien combinadas.
-
Regrese la mayor parte del tocino cocido a la sopa y reserve un poco para decorar. Cocine a fuego lento durante 5 minutos más.
-
Sirva caliente, adornado con cilantro picado, trozos de tocino reservados y queso rallado adicional si lo desea.
Para ayudar a que el queso crema se derrita más fácilmente, déjelo alcanzar la temperatura ambiente antes de agregarlo a la sopa. Si la sopa queda demasiado espesa, diluya con un poco más de caldo de pollo. Si está demasiado líquido, déjalo cocer a fuego lento sin tapar unos minutos más.
Refrigere las sobras en un recipiente hermético hasta por 5 a 6 días.
calorías 909calorías, carbohidratos 28gramo, Proteína 23gramo, Gordo 80gramo, Grasa saturada 45gramo, Grasas poliinsaturadas 5gramo, Grasas monoinsaturadas 22gramo, Grasas trans 0,04gramo, Colesterol 226mg, Sodio 1674mg, Potasio 660mg, Fibra 2gramo, Azúcar 8gramo, vitamina a 2850UI, vitamina c 17mg, Calcio 421mg, Hierro 2mg