Asado navideño: comer con un centavo

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Si realiza una compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión.

Asado navideño hace la comida navideña perfecta. La sabrosa carne se asa perfectamente para un abundante y elegante comida que a todos les encantará.

Un plato con rodajas de rosbif navideño aderezado con hierbas, acompañado de un plato de patatas asadas. Cerca hay utensilios de plata sobre un mantel blanco. El acebo decorativo y una ramita de romero añaden un toque festivo.

La cena navideña suele consistir en pavo navideño o jamón navideño, pero esta receta navideña de rosbif se ha convertido en la estrella del espectáculo. Este asado se cocina tierno con un tenedor, con un delicioso glaseado y cargado de deliciosos jugos.

Cambia tu clásico festín navideño y prepara esta comida impresionante. Incluso es delicioso para ocasiones especiales.

Por qué amamos el asado navideño

Este asado navideño es jugoso, delicioso y está lleno de sabor. Nos encanta preparar un corte de carne más elegante para nuestra comida navideña, pero para una opción económica use un ojo de asado redondo, un lomo de cerdo o un asado. Incluso puedes asar pollo con un simple condimento seco.

Las hierbas frescas combinadas con los ingredientes simples aderezan el asado y agregan sabor a la salsa. Incluso puedes cubrir con salsa de rábano picante.

Ingredientes

Una encimera de mármol muestra un corte grande de carne cruda, perfecto para un asado navideño, sobre una tabla de cortar blanca. Está rodeado de pequeños tazones llenos de hierbas, especias, aceite de oliva, mostaza, ajo picado y hierbas trituradas, listos para condimentar.
  • Chuletón De Res Asado – Hacer con chuletón asado con o sin hueso
  • Aceite de oliva – Siéntete libre de utilizar el aceite de tu elección.
  • Dientes De Ajo – Aprenda a picar dientes de ajo
  • Romero fresco y tomillo fresco – Hierbas frescas finamente picadas para un sabor delicioso
  • pimentón ahumado – Echa un vistazo a estos mejores sustitutos del pimentón si no estás disponible
  • Limón – La ralladura de limón agrega un increíble sabor cítrico. Incluso puedes rallar una naranja.

Desplácese hasta el final para ver la receta completa y los ingredientes en la tarjeta de recetas.

Ideas de variación de condimentos

Siéntase libre de agregar ingredientes a la masa para asado y al caldo para cambiar el sabor. Prueba estas deliciosas variaciones.

  • Hongos Porcini
  • Hinojo
  • Anchoa
  • Vino tinto
  • Cebolla Picada
  • Mantequilla derretida

Cómo hacer asado navideño

Un asado de carne cruda descansa sobre una rejilla de metal dentro de una fuente para asar sobre una encimera de mármol blanco, listo para convertirse en la pieza central de su banquete navideño. En la esquina superior derecha, ramitas festivas de acebo verde con frutos rojos añaden alegría navideña.

Paso 1 – Precalienta el horno a 450°F. Coloque la carne asada sobre una rejilla dentro de una fuente para asar grande. Seque el asado con toallas de papel antes de untarlo con el condimento.

Sobre la encimera de mármol hay un recipiente de vidrio lleno de una marinada de hierbas mixtas y un batidor, listo para complementar su asado navideño. Ramas frescas de acebo con frutos rojos adornan elegantemente el borde superior de la imagen, añadiendo un toque festivo.

Paso 2 – En un tazón pequeño, mezcle 2 cucharadas de aceite de oliva, ajo picado, romero, tomillo, mostaza de Dijon, sal, pimienta, pimentón ahumado y ralladura de limón.

Una mano extiende una mezcla de hierbas oscuras sobre un asado de carne cruda en una asadera de metal con una rejilla, capturando la esencia de la preparación navideña. La sartén descansa sobre una superficie de mármol blanco, con una ramita festiva de acebo adornando la esquina.

Paso 3 – Frote todo el asado con las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva, luego esparza generosamente la mezcla de hierbas sobre todo el asado, presionándola contra la carne para crear una costra.

Un asado navideño cubierto con sabrosas hierbas y especias se encuentra sobre una rejilla para asar dentro de una bandeja de metal. La sartén se coloca sobre una encimera de mármol y una ramita festiva de acebo decora la esquina superior derecha.

Paso 4 – Coloque el asado en el horno precalentado y cocínelo a 450 °F durante 15 minutos para dorar y crear una corteza dorada. Después de 15 minutos, reduzca la temperatura del horno a 325°F. Continúe asando durante 1 hora a 1 hora y 15 minutos, o hasta que la temperatura interna alcance 125 °F para medio cocido, 135 °F para medio cocido.

  • Paso 5 – Retire el asado del horno y cúbralo sin apretar con papel de aluminio. Déjelo reposar durante 15 minutos antes de cortarlo a temperatura ambiente.
  • Paso 6 – Después de reposar, corte el asado en rodajas y sírvalo con las guarniciones que elija. ¡Disfrutar!

Consejos de expertos

  • Dorar asado – Para obtener una corteza más pronunciada, puede dorar el asado en una sartén caliente antes de aplicar la pasta de hierbas y asarlo. ¡Solo asegúrate de secar el asado con palmaditas antes de dorarlo para obtener una buena corteza!
  • Asado en reposo – ¡No te saltes el paso de descanso! Esto mantiene el asado jugoso y tierno. termómetro para carne.
  • Condimentar el asado – Para obtener mejores resultados, asegúrese de cubrir todo el asado con la salsa sazonadora. Esto le dará al asado el mejor sabor.
Un plato con una suculenta loncha de rosbif poco hecho y aderezado con hierbas recuerda a la alegría navideña. Acompañado de patatas tiernas asadas y espárragos, este asado festivo se completa con un tenedor apoyado junto a las patatas.

Preguntas frecuentes

¿Qué corte de carne es un asado navideño?

Puedes una variedad de carnes para hacer un Asado Navideño. Nos encanta el corte de chuletón de ternera, pero también puedes utilizar costillas asadas, ternera Wellington o solomillo de ternera asado. Nos gusta un corte de carne más rico a la hora de hacer un Asado Navideño ya que es para una ocasión especial.

¿Cómo se cocina un asado para que no quede duro?

Asegúrese de usar un termómetro de lectura instantánea mientras cocina un asado para no cocinarlo demasiado.

Cómo almacenar las sobras de asado

Guarde el asado navideño sobrante en un recipiente hermético hasta por 5 días en el refrigerador.

Cómo recalentar asado

Vuelva a calentar la carne sobrante en el horno con salsa encima en una fuente para horno en un horno precalentado a 350 grados durante unos 10 minutos.

Un plato con una rebanada gruesa de costilla asada jugosa y rosada adornada con tomillo fresco evoca el espíritu festivo. Acompañado de patatas tiernas asadas y espárragos verdes brillantes, es un festín navideño en tu plato. Se coloca un tenedor al lado de las patatas.

Más recetas fáciles de asado

¡Nos encanta saber de usted! Si haces esta Receta de Asado Navideño, déjanos un comentario o una reseña de estrellas.

Una costilla asada con una costra crujiente de hierbas cortada en rodajas en un plato, perfecta para un festín navideño. Adornado con romero fresco, se sirve junto con un plato de patatas asadas y una ramita decorativa de acebo. Los cubiertos se colocan elegantemente al lado del plato sobre una superficie de mármol.

Asado navideño

Asado navideño hace la comida navideña perfecta. La sabrosa carne se asa perfectamente para un abundante y elegante comida que a todos les encantará.

Tiempo de preparación 15 minutos

Tiempo de cocción 1 hora 30 minutos

Tiempo de descanso: 15 minutos

Tiempo Total 2 horas

Porciones 8

Cocina Americano

Curso Plato principal

calorías 341

  • Precalienta el horno a 450°F. Coloque la carne asada sobre una rejilla dentro de una fuente para asar grande.

  • En un tazón pequeño, mezcle 2 cucharadas de aceite de oliva, ajo picado, romero, tomillo, mostaza de Dijon, sal, pimienta, pimentón ahumado y ralladura de limón.

  • Frote todo el asado con las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva, luego esparza generosamente la mezcla de hierbas sobre todo el asado, presionándola contra la carne para crear una costra.

  • Coloque el asado en el horno precalentado y cocínelo a 450 °F durante 15 minutos para dorar y crear una corteza dorada. Después de 15 minutos, reduzca la temperatura del horno a 325°F. Continúe asando durante 1 hora a 1 hora y 15 minutos, o hasta que la temperatura interna alcance 125 °F para medio cocido, 135 °F para medio cocido.

  • Retire el asado del horno y cúbralo sin apretar con papel de aluminio. Déjalo reposar durante 15 minutos antes de cortarlo.

  • Después de reposar, corte el asado en rodajas y sírvalo con las guarniciones que elija. ¡Disfrutar!

Para obtener una corteza más pronunciada, puede dorar el asado en una sartén caliente antes de aplicar la pasta de hierbas y asarlo. ¡Solo asegúrate de secar el asado con palmaditas antes de dorarlo para obtener una buena corteza! ¡No te saltes el paso de descanso! Esto mantiene el asado jugoso y tierno.
Refrigere las sobras en un recipiente hermético por hasta 5 días.

calorías 341calorías, carbohidratos 2gramo, Proteína 50gramo, Gordo 15gramo, Grasa saturada 4gramo, Grasas poliinsaturadas 1gramo, Grasas monoinsaturadas 8gramo, Colesterol 129mg, Sodio 4307mg, Potasio 667mg, Fibra 1gramo, Azúcar 0.1gramo, vitamina a 224UI, vitamina c 105mg, Calcio 650mg, Hierro 5mg


Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *