Salsa para bistec con vino tinto: comer con poco dinero
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Si realiza una compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión.
Agrega este Rico y Delicioso Salsa De Filete De Vino Tinto la próxima vez que prepares un bistec o un rosbif. La salsa está hecha con ingredientes simples y está lleno de sabor.
Siendo madre de 8 hijos, a mis hijos les encanta cuando hay bistec en el menú. Podemos cocinarlo a la plancha o hacerlo en una sartén de hierro fundido. Pero agregar esta salsa para bistec al vino tinto es lo que hace que sepa aún mejor. Está lleno de sabores atrevidos y se prepara fácilmente desde cero.
Vierta esta deliciosa salsa sobre el filete de falda de cocción lenta, el filete Air Fryer y la receta de rosbif Cracker Barrel para obtener aún más sabor.
Por qué amamos esta salsa para bistec
Esta salsa para bistec con vino tinto me recuerda a la salsa de asador que compro en mi restaurante elegante favorito. Entonces supe que podía hacerlo en casa con ingredientes que ya tenía.
La salsa estaba cargada de gran sabor y tenía la textura espesa perfecta. La próxima vez que dores bistecs con una corteza perfectamente chamuscada o los cocines a la parrilla con unas pinzas, prepara esta salsa para bistec al vino tinto. ¡Te alegrarás de haberlo hecho!
Ingredientes
- Vino Tinto Seco – Elige un vino tinto que prefieras como Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Malbec o Zinfandel.
- chalotes – Nos gusta picar finamente las chalotas
- Dientes De Ajo – Aprenda a picar dientes de ajo
- Manteca – Nos gusta usar mantequilla sin sal.
- Aceite de oliva – Utilice el aceite de su elección
- Caldo De Res – Le da a la salsa un rico sabor.
- Salsa inglesa – Vea los mejores sustitutos de la salsa Worcestershire
- Ramitas De Tomillo Fresco – Sustituirlo por romero fresco o cualquier hierba fresca sería una gran adición
Desplácese hasta el final para ver la receta completa y los ingredientes en la tarjeta de recetas.
Ideas adicionales
Siéntase libre de agregar champiñones en rodajas, vinagre balsámico, zanahorias o cebollas moradas para obtener deliciosas variaciones.
Cómo hacer salsa reductora de vino tinto
Paso 1 – En una cacerola mediana, caliente el aceite de oliva y 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio.
Paso 2 – Agregue las chalotas y el ajo, saltee hasta que se ablanden, aproximadamente 2-3 minutos en el fondo de la sartén.
Paso 3 – Vierta el vino tinto, aumente el fuego a medio-alto y cocine a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad, aproximadamente de 5 a 7 minutos.
Paso 4 – Agregue el caldo de res, la pasta de tomate, 1 cucharadita de mostaza Dijon, la salsa inglesa y una ramita de tomillo. Revuelva para combinar.
Paso 5 – Lleve la mezcla a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante unos 10 a 12 minutos, o hasta que la salsa se espese y se reduzca en aproximadamente un tercio. Retire la ramita de tomillo.
Paso 6 – Sazone con sal y pimienta al gusto. Retire del fuego y agregue la mantequilla fría hasta que se derrita e incorpore. Sirva inmediatamente sobre un bistec a la parrilla o a la plancha.
Consejos de recetas
- Salsa Suave – Para obtener una salsa más suave, puedes colarla después del paso 6 si lo deseas.
- Combinando ingredientes – Deje que la salsa hierva a fuego lento para asegurarse de que los ingredientes de la salsa no se separen. Si se separan, retírelos de la cacerola del fuego y revuelva rápidamente hasta que la mezcla se combine. Luego vuelva a colocarlo en el fuego.
- Goteo de sartén – Esta salsa de vino tinto se puede preparar con grasa de sartén para obtener una deliciosa capa de sabor después de cocinar un bistec a medio cocer en una sartén de hierro fundido.
¿Puedo hacer esta salsa de vino tinto sin vino?
Sí, puedes hacer esta salsa de vino tinto sin vino, yo la sustituiría por caldo de res o caldo de pollo.
Preguntas frecuentes
Al preparar esta salsa para bistec casera, nos gusta usar vino tinto seco para obtener el mejor sabor. Si te gusta el vino tinto que te gusta beber, lo usaría para hacer esta salsa para bistec.
La combinación de los ingredientes y dejar que la salsa hierva a fuego lento en una cacerola dará como resultado una salsa de vino tinto espesa y cremosa.
Sí, esta rica salsa para bistec es deliciosa con tus cortes de carne favoritos, como solomillo, chuletón, bistec NY y filet mignon.
Guarde esta salsa en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 1 semana.
Cuando esté listo para volver a servir la salsa de vino tinto, coloque la salsa en una cacerola y vuelva a calentar hasta que esté caliente. Entonces estará listo para servir nuevamente.
Más recetas fáciles de salsas caseras
Nos encantaría saber de usted. Si preparas una receta de salsa para bistec con vino tinto, déjanos un comentario o una reseña con estrellas.
Salsa De Filete De Vino Tinto
Agrega este Rico y Delicioso Salsa De Filete De Vino Tinto la próxima vez que prepares un bistec o un rosbif. La salsa está hecha con ingredientes simples y está lleno de sabor.
-
En una cacerola mediana, caliente el aceite de oliva y 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio.
-
Agregue las chalotas y el ajo, saltee hasta que se ablanden, aproximadamente 2-3 minutos.
-
Vierta el vino tinto, aumente el fuego a medio-alto y cocine a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad, aproximadamente de 5 a 7 minutos.
-
Agregue el caldo de res, la pasta de tomate, la mostaza de Dijon, la salsa inglesa y una ramita de tomillo. Revuelva para combinar.
-
Lleve la mezcla a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante unos 10 a 12 minutos, o hasta que la salsa se espese y se reduzca en aproximadamente un tercio.
-
Retire la ramita de tomillo.
-
Sazone con sal y pimienta al gusto.
-
Retire del fuego y agregue la mantequilla fría hasta que se derrita e incorpore.
-
Sirva inmediatamente sobre un bistec a la parrilla o a la plancha.
Para obtener una salsa más suave, puedes colarla después del paso 6 si lo deseas.
Guarde esta salsa en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 1 semana.
calorías 713calorías, carbohidratos 23gramo, Proteína 6gramo, Gordo 49gramo, Grasa saturada 24gramo, Grasas poliinsaturadas 3gramo, Grasas monoinsaturadas 19gramo, Grasas trans 1gramo, Colesterol 90mg, Sodio 1431mg, Potasio 579mg, Fibra 3gramo, Azúcar 7gramo, vitamina a 1305UI, vitamina c 11mg, Calcio 73mg, Hierro 2mg