Coles de Bruselas balsámicas: comer con un centavo
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Si realiza una compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión.
Prueba estos Coles de Bruselas balsámicas para una deliciosa y ingrediente simple guarnición perfecta para las fiestas o para una comida entre semana.
Las coles de Bruselas balsámicas tienen bordes crujientes con un sabor dulce, ácido y caramelizado. Puede servirlos fácilmente tal como están o mezclarlos con jugo de limón y queso parmesano. Incluso me encanta comerlos directamente desde la bandeja para hornear.
Estas coles de Bruselas son una guarnición vegetal sencilla pero llena de sabor. Si me sigues desde hace algún tiempo, sabes que me encanta el vinagre balsámico. Si también te encanta el sabor, prueba el asado balsámico en olla de barro, el adobo de pollo balsámico o la receta de lomo de cerdo instantáneo con balsámico.
Por qué funciona esta receta
A mis hijos no les gustan mucho las coles de Bruselas, pero cuando las aso y las sirvo con este glaseado balsámico, siempre reciben una segunda ración. A todos les encanta su sabor y sus bordes crujientes.
Estas coles de Bruselas quedan deliciosas incluso asadas con otras verduras. Hemos agregado judías verdes, batatas, coliflor y brócoli para darle aún más sabor.
Nos encanta preparar aderezo de vinagreta balsámica para acompañar nuestra ensalada verde favorita. Por eso estas coles de Bruselas siempre se sirven.
Ingredientes
- Coles de Bruselas – Recortado y partido por la mitad aproximadamente del mismo tamaño
- Aceite de Oliva Virgen Extra – Utilice aceite de su elección. Incluso hemos utilizado aceite de aguacate.
- Miel – También puedes usar jarabe de arce.
- diente de ajo – Aprenda a picar dientes de ajo
Cómo hacer coles de Bruselas balsámicas
- Paso 1 – Precalienta el horno a 400°F.
Paso 2 – En un tazón grande, mezcle 1 libra de coles de Bruselas con aceite de oliva, una cucharadita de sal y pimienta.
Paso 3 – Extienda las coles de Bruselas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino en una sola capa, con el lado cortado hacia abajo. Ase durante 20-25 minutos, o hasta que estén crujientes por fuera y tiernos por dentro.
Paso 4 – Mientras se asan las coles de Bruselas, en un tazón pequeño, mezcle una cucharada de vinagre balsámico, miel y ajo picado.
Paso 5 – Una vez que las coles de Bruselas estén listas, transfiéralas a un tazón para servir. Rocíe la mezcla de balsámico y miel sobre las coles de Bruselas calientes y revuelva para cubrir uniformemente. ¡Sirve y disfruta!
Consejos de expertos
- Coles de Bruselas – Elija coles de Bruselas que sean de tamaño similar para una cocción uniforme.
- Glaseado Balsámico – La mezcla de balsámico y miel se espesará ligeramente a medida que se enfríe. Si está demasiado espeso, caliéntalo suavemente antes de rociarlo.
- Tiempo de cocción – Asar las coles de Bruselas variará según su horno y el tamaño de las coles de Bruselas.
- Combinando ingredientes – Asegúrate de cubrir completamente las coles de Bruselas con el glaseado para obtener el mejor sabor.
Sirviendo sugerencias
Las coles de Bruselas balsámicas son una guarnición deliciosa para servir en Acción de Gracias, Navidad o cualquier comida entre semana. Pruébalo con una de estas recetas de platos principales.
Consejos de expertos
Si las coles de Bruselas no quedan crujientes, asegúrate de que estén cubiertas de aceite, que estén en una sola capa sobre la bandeja del horno y que el horno esté precalentado a temperatura alta.
Antes de colocar las coles de Bruselas en el plano de las hojas, recomendamos cortarlas por la mitad y quitar las hojas exteriores dañadas de las coles de Bruselas.
Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador. Esta deliciosa guarnición durará hasta 5 días si se almacena adecuadamente.
Receta más fácil de coles de Bruselas
Nos encantaría saber de usted. Si preparas una receta de coles de Bruselas balsámicas, déjanos un comentario o una reseña con estrellas.
Coles de Bruselas balsámicas
Prueba estos Coles de Bruselas balsámicas para una deliciosa y ingrediente simple guarnición perfecta para las fiestas o para una comida entre semana.
-
Precalienta el horno a 400°F.
-
En un tazón grande, mezcle las coles de Bruselas con aceite de oliva, sal y pimienta.
-
Extienda las coles de Bruselas en una bandeja para hornear en una sola capa, con el lado cortado hacia abajo.
-
Ase durante 20-25 minutos, o hasta que estén crujientes por fuera y tiernos por dentro.
-
Mientras se asan las coles de Bruselas, en un tazón pequeño, mezcle el vinagre balsámico, la miel y el ajo picado.
-
Una vez que las coles de Bruselas estén listas, transfiéralas a un tazón para servir.
-
Rocíe la mezcla de balsámico y miel sobre las coles de Bruselas calientes y revuelva para cubrir uniformemente.
-
Servir inmediatamente.
La mezcla de balsámico y miel se espesará ligeramente a medida que se enfríe. Si está demasiado espeso, caliéntalo suavemente antes de rociarlo.
Guarde las sobras en un recipiente hermético hasta por 5 días.
calorías 135calorías, carbohidratos 16gramo, Proteína 4gramo, Gordo 7gramo, Grasa saturada 1gramo, Grasas poliinsaturadas 1gramo, Grasas monoinsaturadas 5gramo, Sodio 321mg, Potasio 458mg, Fibra 4gramo, Azúcar 8gramo, vitamina a 856UI, vitamina c 97mg, Calcio 52mg, Hierro 2mg