Puré de papas Yukon Gold: comer con un centavo
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Si realiza una compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión.
Estos Puré de papas Yukon Gold son una variación de nuestra clásica receta de puré de papas Crockpot. El sabor rico y mantecoso los convierte en los favoritos de la familia.
Por qué amamos esta receta
Las patatas Yukon Gold hacen el mejor puré de patatas. Estas papas son ricas, mantecosas y se cocinan fácilmente en una olla grande para hacer una guarnición clásica y sencilla.
Nos encanta que puedas preparar fácilmente estas papas con anticipación y recalentarlas para servirlas como guarnición sin esfuerzo.
Ingredientes
- Patatas Yukon Gold – Pelamos las patatas y las cortamos en cuartos antes de colocarlas en una olla grande.
- Manteca – Nosotros utilizamos mantequilla sin sal, cortada en trozos.
- leche entera – Para patatas más ricas, puede aumentar la cantidad de mantequilla o utilizar toda la crema espesa en lugar de una mezcla de leche y nata.
- Dientes de ajo, picados – Aprenda a picar dientes de ajo
Desplácese hasta el final para ver la receta completa y los ingredientes en la tarjeta de recetas.
Ideas de variaciones
Para obtener una deliciosa variación de sabor, siéntete libre de agregar estos ingredientes.
- Ajo Asado
- cebollino
- Queso crema
- Queso Cheddar
Cómo hacer puré de papas Yukon Gold
Paso 1 – Coloca las patatas peladas y cortadas en cuartos en una olla grande y cúbrelas con agua fría. Agrega 1 cucharadita de sal al agua.
Paso 2 – Hierva el agua a fuego alto, luego reduzca a medio-bajo y cocine a fuego lento hasta que las papas estén tiernas al pincharlas con un tenedor, aproximadamente de 15 a 20 minutos.
Paso 3 – Escurrir las patatas en un colador y devolverlas a la olla.
Paso 4 – Agrega la mantequilla a las papas calientes y tritúralas suavemente con un machacador de papas o una batidora de mano a velocidad baja.
Paso 5 – En una cacerola pequeña, calentar la leche y la nata a fuego lento. Agrega el ajo a la mezcla de leche.
Paso 6 – Agrega poco a poco la mezcla de leche tibia a las papas, triturando o mezclando hasta alcanzar la consistencia deseada. Agregue la sal y la pimienta restantes. ¡Entonces las patatas estarán listas para servir y disfrutar!
Consejos de expertos
- Cortar patatas – Recomendamos cortar las patatas aproximadamente del mismo tamaño. Esto asegurará que las patatas se cocinen de manera uniforme y aproximadamente al mismo tiempo.
- Tiempo de ebullición – El ablandar las patatas variará dependiendo del tamaño de las patatas. Sabrás que tus patatas están cocidas cuando estén tiernas.
- Puré de patatas – Puedes triturar las patatas con un batidora de mano o una batidora de pie. También hemos utilizado un machacador de patatas con resultados deliciosos.
Sirviendo sugerencias
El puré de papas es una deliciosa receta de guarnición perfecta para el Día de Acción de Gracias, Navidad o para una comida entre semana. Sírvelos con estas recetas favoritas de la familia.
Preguntas frecuentes
Sí, nos encanta usar papas Yukon Gold para hacer puré de papas por su sabor mantecoso y su textura cremosa.
Pelamos las patatas en esta receta antes de cocinarlas. Pero si lo prefieres puedes dejarle la cáscara.
Cuando hacemos estas patatas, normalmente planeamos media libra de patatas por persona. Esta suele ser la cantidad perfecta con una cantidad muy pequeña de sobras.
Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador. Las sobras durarán hasta 5 días.
Solemos recalentar el puré de patatas al fuego con un poco de leche. También puedes recalentar en el horno en una fuente para horno o en el microondas.
Más recetas fáciles de puré de patatas
Nos encantaría saber de usted. Si preparas esta receta de puré de papas Yukon Gold, déjanos un comentario o una reseña con estrellas.
Puré de papas Yukon Gold
-
Coloca las patatas peladas y cortadas en cuartos en una olla grande y cúbrelas con agua fría. Agrega 1 cucharadita de sal al agua.
-
Hierva el agua a fuego alto, luego reduzca a medio-bajo y cocine a fuego lento hasta que las papas estén tiernas al pincharlas con un tenedor, aproximadamente de 15 a 20 minutos.
-
Escurre las patatas en un colador y devuélvelas a la olla.
-
Agrega la mantequilla a las papas calientes y tritúralas suavemente con un machacador de papas o una batidora de mano a velocidad baja.
-
En una cacerola pequeña, calentar la leche y la nata a fuego lento. Agrega el ajo a la mezcla de leche.
-
Agrega poco a poco la mezcla de leche tibia a las papas, triturando o mezclando hasta alcanzar la consistencia deseada.
-
Agregue la sal y la pimienta restantes. ¡Entonces las patatas estarán listas para servir y disfrutar!
Refrigere las sobras en un recipiente hermético hasta por 5 días.
calorías 358calorías, carbohidratos 41gramo, Proteína 6gramo, Gordo 20gramo, Grasa saturada 12gramo, Grasas poliinsaturadas 1gramo, Grasas monoinsaturadas 5gramo, Grasas trans 1gramo, Colesterol 54mg, Sodio 801mg, Potasio 1005mg, Fibra 5gramo, Azúcar 3gramo, vitamina a 657UI, vitamina c 45mg, Calcio 66mg, Hierro 2mg