Pastel de limón y semillas de amapola – Liv for Cake
Tiernas capas de pastel de limón y semillas de amapola, rociadas con almíbar de limón y cubiertas con un glaseado picante de queso crema.
Lo he dicho antes, soy un ENORME fanático de los postres de limón. Más que cualquier otro sabor. Si hay un postre de limón en el menú, puedes apostar que lo pediré sobre algo de chocolate (a menos que sea panna cottano gracias textura gelatinosa). Hay algo en el sabor dulce y picante que me hace volver por más.
Hoy les traigo la combinación clásica de limón y semillas de amapola en forma de pastel de capas. Ah, y se combina con mi nueva y deliciosa receta de glaseado de queso crema, por si acaso.
Cómo hacer pastel de limón y semillas de amapola
Para hacer este pastel de limón y semillas de amapola, comencé con mi receta favorita de pastel de limón y la modifiqué un poco. Agregué semillas de amapola (obviamente) y un poco más de ralladura, pero también reduje un poco el azúcar.
Hacer las capas del pastel sigue el método de batir tradicional, pero la diferencia clave aquí es que debes batir la ralladura de limón con la mantequilla y el azúcar. Esto ayuda a liberar todos esos deliciosos y sabrosos aceites de la ralladura. ¡No te saltes este paso y simplemente opta por incluirlo al final!
¡Consejo de pastel!
Batir la ralladura de limón con la mantequilla y el azúcar para liberar los aceites de la ralladura y realzar el sabor del limón.
Experimenté agregando más semillas de amapola (me gusta mi pastel de limón y semillas de amapola con muchas semillas de amapola), pero eso hizo que el pastel fuera un poco más denso de lo que me gustaría. No pensarías que agregar una cucharada extra de semillas de amapola haría una gran diferencia, pero tienden a absorber parte de la humedad del pastel, así que mantendré la receta en dos, que es el equilibrio perfecto.
Para darle al pastel aún más sabor a limón, preparé un almíbar simple de limón fácil para untar sobre las capas del pastel. Sin embargo, esto hará que el pastel sea más dulce, por eso reduje el azúcar de la habitual 1 1/2 tazas a 1 taza.
Para utilizar el almíbar lo mejor es recortar la corteza de la parte superior del bizcocho. Por lo general, no necesito recortar mis pasteles (se hornean bien y planos porque uso tiras para hornear), pero para una mejor absorción del almíbar, creo que recortar la corteza superior es ideal. Eso o puedes hacer agujeros en el pastel con una brocheta si lo prefieres. Luego, simplemente sumerja una brocha de repostería en el almíbar y unte generosamente cada una de las capas del pastel.
Glaseado de queso crema estable
En mi publicación más reciente les di los detalles de cómo hacer que el glaseado de queso crema sea más estable y he usado esa receta aquí. ¡El glaseado de queso crema es una combinación perfecta para el pastel de limón y semillas de amapola!
Te dejaré dirigirte a esa publicación para leer los entresijos, pero todo se reduce al orden de los ingredientes, la temperatura y los agentes estabilizantes.
Espero que a todos les guste este pastel tanto como a nosotros. ¡Es el pastel de primavera perfecto y sería maravilloso para el Día de la Madre!
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo convertir esta receta?
- La receta tal como está también funcionará en dos moldes de 8 ″. Para tres moldes de 8 ″, 1,5 veces la receta. Es posible que sea necesario ajustar el tiempo de horneado.
- Para hacer cupcakes, todo lo que necesitas hacer es reducir el tiempo de horneado; comienza a verificar a los 15 minutos aproximadamente. La receta producirá entre 18 y 24 cupcakes, según el tamaño.
- Para otras conversiones vaya aquí. El tiempo de horneado puede variar según el tamaño del molde.
- El tiempo de horneado variará si cambia el tamaño del molde. Cada horno es diferente, por lo que no puedo decir con certeza a qué tendrás que ajustarlo. Asegúrate de revisar los pasteles mientras se hornean.
¿Puedo hacerlo con antelación?
- Las capas de pastel enfriadas se pueden hornear con anticipación, envolverlas dos veces en una envoltura de plástico y congelarlas por hasta 3 meses. Sacar 2-3 horas antes del montaje.
- El glaseado se puede colocar en un recipiente hermético y refrigerar durante 1 semana o congelar durante 3 meses. Llevar a temperatura ambiente y volver a batir antes de usar.
- El almíbar se puede preparar con anticipación, enfriar y guardar en el refrigerador hasta por dos semanas.
- El pastel terminado (entero o en rodajas, almacenado herméticamente) se puede congelar hasta por 3 meses.
¿Puedo obtener las medidas por peso/gramos?
- Hay una opción Métrica en la tarjeta de recetas. Si haces clic en él, convertirá todo a gramos.
- Esta conversión se realiza automáticamente y no puedo garantizar la precisión, pero muchos lectores han tenido éxito al utilizar la opción métrica en mis recetas.
Consejos para esta receta de pastel de limón y semillas de amapola
- Asegúrese de batir la ralladura con la mantequilla y el azúcar para obtener el máximo sabor.
- Puedes omitir el almíbar de limón si lo prefieres, pero te perderás el sabor y la humedad adicional.
- Preparo mis moldes para pasteles usando Lanzamiento de pastel casero y forrar con papel pergamino.
- Asegúrate de revisar mi Crema de mantequilla de merengue suizo publicar para obtener sugerencias y solución de problemas.
- Aprende cómo mantener tus pasteles húmedos usando Almíbar simple.
- Para ayudar a garantizar que las capas de su pastel se horneen bien y planas, consulte mi Cómo hornear pasteles planos ¡correo!
Pastel De Limón Y Semillas De Amapola
Tiernas capas de pastel de limón y semillas de amapola, rociadas con almíbar de limón y cubiertas con un glaseado picante de queso crema.
Porciones 12
calorías 670calorías
Ingredientes
Pastel de limón y semillas de amapola:
- 2 1/4 tazas harina para todo uso
- 2 Cucharadas semillas de amapola
- 2 1/2 cucharaditas Levadura en polvo
- 1/2 cucharaditas sal
- 3/4 taza mantequilla sin sal temperatura ambiente
- 1 1/2 Cucharada ralladura de limon de un limón grande o 2 medianos
- 1 taza azúcar granulada
- 3 grande huevos temperatura ambiente
- 1 cucharaditas extracto de vainilla
- 3/4 taza leche temperatura ambiente
- 1/4 taza zumo de limón recién exprimido, de un limón grande
Almíbar simple de limón:
- 1/4 taza azúcar granulada
- 1/4 taza zumo de limón recién exprimido, de un limón grande
Glaseado de queso crema:
- 1 taza mantequilla sin sal temperatura ambiente
- 4 tazas azúcar en polvo tamizado
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- 1 taza queso crema (estilo bloque, con toda la grasa) 8 oz, frías, en cubos
- maicena o merengue en polvo opcional, según sea necesario
- pellizco sal Opcional, para cortar un poco de dulzura.
Asamblea:
- rodajas de limon
- flores comestibles yo usé pensamientos
- semillas de amapola
Instrucciones
Pastel de limón y semillas de amapola:
-
Precalienta el horno a 350F. Engrase y enharine tres rondas de pastel de 6″ y cúbralas con papel pergamino.
-
En un tazón mediano, bata la harina, las semillas de amapola, el polvo para hornear y la sal hasta que estén bien combinados. Dejar de lado.
-
Con una batidora de pie equipada con un accesorio de paleta, bata la mantequilla y la ralladura de limón hasta que quede suave. Agregue el azúcar y bata a velocidad media alta hasta que esté pálido y esponjoso (aproximadamente 3 minutos).
-
Reduzca la velocidad y agregue los huevos uno a la vez incorporando completamente después de cada adición. Agrega la vainilla.
-
Alterne agregando la mezcla de harina con leche y jugo de limón, comenzando y terminando con harina (3 adiciones de harina y 2 de leche y jugo de limón). Incorporando completamente después de cada adición.
-
Extienda la masa uniformemente entre los moldes preparados y alise la parte superior.
-
Hornee durante unos 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga casi limpio.
-
Coloque los pasteles sobre una rejilla para que se enfríen durante 10 minutos y luego colóquelos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
Almíbar simple de limón:
-
Coloque el jugo de limón y el azúcar en una cacerola pequeña y revuelva para combinar. Cocine a fuego medio, revolviendo con frecuencia, hasta que hierva a fuego lento y todo el azúcar se haya disuelto. Deje enfriar completamente antes de usarlo en el pastel.
Glaseado de queso crema:
-
Con una batidora de pie o de mano, bata la mantequilla hasta que esté pálida y cremosa.
-
Reduzca la velocidad a baja. Agregue el azúcar en polvo 1 taza a la vez y mezcle a fuego lento hasta que esté bien mezclado. Aumente la velocidad a media y bata durante 3 minutos. Agrega la vainilla y continúa batiendo a temperatura media durante 1 minuto.
-
Agregue lentamente el queso crema frío, un cubo a la vez (aproximadamente 1 cucharada a la vez). Batir bien hasta que se mezclen y asegurarse de que no queden grumos de queso crema.
-
Si es necesario, agregue maicena o merengue en polvo 1 cucharada a la vez para endurecer el glaseado (yo no lo hice, pero esta es una opción). Agregue una pizca de sal para cortar un poco de dulzura si lo desea.
-
Haga funcionar la batidora a velocidad baja durante un par de minutos para eliminar las burbujas de aire.
Asamblea:
-
Recorta la corteza de la parte superior de cada capa de pastel y unta cada una con el almíbar de limón. Aproximadamente 1-2 cucharadas por capa.
-
Coloque una capa de pastel en un soporte para pasteles o en un plato para servir. Cubra con 2/3 de taza de glaseado y extienda uniformemente. Repita con las capas restantes y aplique una fina capa de glaseado por todo el pastel. Enfriar durante 20 minutos.
-
Utilice el glaseado restante para glasear el pastel de forma rústica.
-
Decore con flores frescas comestibles y rodajas de limón si lo desea.
Calorías: 670caloríasCarbohidratos: 82gramoProteína: 6gramoGordo: 36gramoGrasas saturadas: 22gramoGrasas poliinsaturadas: 2gramoGrasas monoinsaturadas: 9gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 139mgSodio: 187mgPotasio: 213mgFibra: 1gramoAzúcar: 62gramoVitamina A: 1175UIVitamina C: 5mgCalcio: 126mgHierro: 2mg
La información nutricional y las conversiones métricas se calculan automáticamente. No puedo garantizar la exactitud de estos datos. Si esto es importante para usted, verifique con su calculadora de nutrición y/o herramienta de conversión métrica favorita.