Pan de Navidad: comer con monedas de diez centavos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Si realiza una compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión.
pan de navidad hace lo perfecto regalo de vacaciones. Divertidas chispas rojas y verdes y un delicioso glaseado hacen de este pan la mejor receta de pan rápido.
¿Por qué hacer este pan navideño?
Nos encanta hacer este pan navideño por los ingredientes simples de la despensa y todo se combina fácilmente para obtener un pan que a todos les encantará. Este pan está lleno de sabores dulces y tiene una miga suave.
También nos encanta duplicar la receta, envolverla y repartirla como regalo. Incluso lo hemos preparado en mini moldes para pan para obtener el pan perfecto para compartir.
Ingredientes
- Harina para todo uso – Siéntete libre de sustituirla por harina integral o harina sin gluten. Se puede utilizar harina de pan pero la textura y consistencia del pan podrían cambiar.
- Polvo para hornear y bicarbonato de sodio – Consulte Los mejores sustitutos del bicarbonato de sodio si no está disponible
- Manteca – Usamos mantequilla sin sal y ablandada.
- Azúcar Granulada – Puedes sustituirlo por azúcar moreno o miel.
- leche entera – Sustitúyalo por leche de almendras o leche sin lácteos de su elección, que aporta humedad al pan.
- Chispitas navideñas – Usa el color de chispas que prefieras
Desplácese hasta el final para ver la receta completa y los ingredientes en la tarjeta de recetas.
Ideas de variaciones
- Cobertura – Puedes servir este pan fácilmente sin aderezo o cubrirlo con un glaseado de queso crema. Incluso cubrimos la masa del pan con una mezcla de azúcar y canela para obtener un delicioso pan con canela.
- Adiciones – Nos encanta agregar chispas, pero también puedes agregar chispas de chocolate, nueces picadas como nueces, nueces, cáscara de naranja o almendras en rodajas, frutos secos, grosellas o pasas doradas.
- Especias – Siéntase libre de agregar diferentes especias para cambiar el sabor. La nuez moscada es una gran adición a este pan ya que combina perfectamente con la canela. Yo agregaría ¼ de cucharadita si prefieres la deliciosa variación.
Cómo hacer pan navideño
- Paso 1 – Precaliente el horno a 350 grados F y rocíe un molde para pan de 9×5 con aceite en aerosol antiadherente. Dejar de lado.
- Paso 2 – En un tazón, mezcle la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la canela molida y la sal.
Paso 3 – En un recipiente aparte de una batidora de pie con un gancho para masa, bata a velocidad baja la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos.
Paso 4 – Agrega los huevos, la cucharadita de extracto de vainilla, la crema agria y la leche. Mezcle hasta que esté combinado.
Paso 5 – Luego agregue los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y revuelva con una espátula o cuchara de madera hasta que estén combinados.
Paso 6 – Agregue suavemente ½ taza de chispas a la masa de pan. Asegúrese de no mezclar demasiado o las chispas podrían traspasar la masa.
Paso 7 – Vierta la masa en un molde preparado. Hornee durante 60-70 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro del pan, éste salga limpio.
Paso 8 – Deje que el pan se enfríe en el molde durante 10 minutos y luego páselo con cuidado a una rejilla para que se enfríe por completo.
- Paso 9 – Mientras el pan se enfría, mezcle los ingredientes del glaseado en un tazón.
- Paso 10 – Extienda el glaseado sobre el pan enfriado y cubra con las chispas restantes. La combinación de azúcar glas, extracto de vainilla y 2 cucharadas de leche crea un glaseado delicioso.
- Paso 11 – ¡Entonces el pan estará listo para cortar, servir y disfrutar!
Consejos de recetas
- Pan para hornear – Si la parte superior del pan se dora demasiado al hornear y el interior no está bien cocido, cubra el molde con papel de aluminio para terminar de hornear hasta que el pan esté bien cocido. El tiempo de horneado variará según el tamaño del molde que utilices. Nos gusta introducir un palillo en el centro y si está limpio entonces el pan ya está terminado de hornearse.
- Preparar molde para pan – Para que puedas sacar fácilmente el pan del molde para servirlo, te recomendamos rociarlo con aceite en aerosol. Asegúrese de que todos los lados estén cubiertos. Otro consejo es forrar el molde para pan con papel pergamino con un poco de papel pergamino colgando por los lados. Esto le permite retirar fácilmente el pan para cortarlo.
Preguntas frecuentes
Este Pan de Navidad es dulce y lo disfrutamos como postre o en el desayuno.
Nos gusta usar Jimmie Sprinkles porque se ablandan a medida que se hornean y además no sangran en la masa. Pero puedes usar cualquier tipo de chispas que prefieras.
Guarda el pan sobrante en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Las sobras se mantendrán frescas hasta por 3 días. También puedes colocar el pan en el frigorífico y te durará hasta una semana.
Los congelamientos caseros son geniales y la receta perfecta para preparar con anticipación. Si planeas congelar el pan, te recomendamos esperar a que se congele el pan. Después de hornear, deje que el pan se enfríe a temperatura ambiente. Luego envuélvalo en film transparente y papel de aluminio y colóquelo en un recipiente apto para congelador. El pan se mantendrá fresco durante aproximadamente 1 o 2 meses.
Más recetas fáciles de pan casero
Nos encantaría saber de usted. Si haces esta Receta de Pan de Navidad, déjanos un comentario o una reseña con estrellas.
pan de navidad
-
Precaliente el horno a 350 grados F y rocíe un molde para pan de 9×5 con aceite en aerosol antiadherente. Dejar de lado.
-
En un tazón, mezcle la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la canela molida y la sal.
-
En un recipiente aparte de una batidora, bata la mantequilla y el azúcar hasta que quede suave y esponjoso.
-
Agrega los huevos, el extracto de vainilla, la crema agria y la leche. Mezcle hasta que esté combinado.
-
Luego agregue la mezcla de harina a los ingredientes húmedos y revuelva con una espátula o cuchara de madera hasta que estén combinados.
-
Agregue suavemente ½ taza de chispas y asegúrese de no mezclar demasiado o las chispas podrían sangrar en la masa.
-
Vierta la masa en un molde preparado. Hornee durante 60-70 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro del pan, éste salga limpio.
-
Deje que el pan se enfríe en el molde durante 10 minutos y luego páselo con cuidado a una rejilla para que se enfríe por completo.
-
Mientras el pan se enfría, mezcle los ingredientes del glaseado en un tazón.
-
Extienda el glaseado sobre el pan enfriado y cubra con las chispas restantes.
-
¡Entonces el pan estará listo para cortar, servir y disfrutar!
El pan se mantendrá en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 3 días.
calorías 504calorías, carbohidratos 83gramo, Proteína 6gramo, Gordo 17gramo, Grasa saturada 10gramo, Grasas poliinsaturadas 1gramo, Grasas monoinsaturadas 4gramo, Grasas trans 0,5gramo, Colesterol 81mg, Sodio 437mg, Potasio 95mg, Fibra 1gramo, Azúcar 55gramo, vitamina a 522UI, vitamina c 0.1mg, Calcio 104mg, Hierro 2mg