Coles de Bruselas gratinadas: comer con un centavo

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Si realiza una compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión.

Coles de Bruselas gratinadas es una guarnición deliciosa que tiene queso, deliciosa y fácil de hacer. Cambia tu receta clásica de patatas gratinadas y prepárala con coles de Bruselas.

Una cazuela horneada sobre un paño rayado, rellena con coles de Bruselas gratinadas en una salsa cremosa, cubierta con queso derretido y ligeramente dorado. Una cuchara para servir reposa en el plato y se ven coles de Bruselas frescas en un tazón cercano, lo que lo invita a probar esta deliciosa receta.

Por qué amamos esta receta

Las coles de Bruselas gratinadas son el acompañamiento perfecto para las fiestas. Los ingredientes se colocan en capas en una cazuela y se cubren con queso y se hornean hasta que estén dorados.

Se sirve fácilmente con cualquier tipo de carne navideña y a todos les encanta su sabor.

Ingredientes

Una vista superior de una escena de preparación de coles de Bruselas gratinadas, con tazones llenos de coles de Bruselas, leche, ajo picado, pan rallado, harina, queso rallado, mantequilla, pimienta negra molida y nuez moscada, todo bellamente dispuesto sobre una superficie gris claro.
  • Coles de Bruselas – Recorta las hojas exteriores y el tallo y córtalos por la mitad.
  • Manteca – Nosotros utilizamos mantequilla sin sal.
  • Dientes De Ajo – Aprenda a picar dientes de ajo

Desplácese hasta el final para ver la receta completa y los ingredientes en la tarjeta de recetas.

Cómo hacer coles de Bruselas gratinadas

  • Paso 1 – Precalienta el horno a 400°F. Engrase una fuente para hornear de 9×13 pulgadas.
Una olla llena de coles de Bruselas verdes y frescas, listas para convertirse en un delicioso plato gratinado, se encuentra sobre una superficie de color claro junto a un paño de cocina a rayas azules y blancas. El vapor sale elegantemente de la olla.

Paso 2 – Ponga a hervir una olla grande de agua con sal. Agregue las coles de Bruselas cortadas por la mitad y cocine durante 5 minutos hasta que estén ligeramente tiernas pero aún firmes. Escurrir bien y reservar.

Una olla con una espátula con mango de madera revuelve el ajo picado salteado en mantequilla, el comienzo perfecto para una receta gratinada. Un paño a rayas azules y blancas se encuentra al lado de la olla sobre una superficie clara, listo para agregar tiernas coles de Bruselas para realzar este delicioso plato.

Paso 3 – En una cacerola grande, derrita la mantequilla a fuego medio. Agregue el ajo picado y cocine por 1 minuto hasta que esté fragante.

Una cacerola gris se encuentra sobre una superficie clara con un paño a rayas azules y blancas al lado. En el interior, la mantequilla y la harina se funden en un roux con una espátula, sentando las bases para una exquisita receta gratinada que combina perfectamente con tiernas coles de Bruselas.

Paso 4 – Espolvorea la harina sobre la mantequilla y el ajo, batiendo constantemente durante 1 minuto para crear un roux.

Se revuelve una olla de salsa cremosa con una cuchara con mango de madera, perfecta como base para unas coles de Bruselas gratinadas. La salsa, espolvoreada con pimienta negra y otros condimentos, se encuentra junto a una toalla de rayas azules y blancas sobre una superficie gris claro.

Paso 5 – Vierta lentamente la crema espesa, batiendo continuamente para evitar que se formen grumos. Cocine durante 2-3 minutos hasta que la salsa comience a espesarse. Agrega la nuez moscada, la sal y la pimienta. Retirar del fuego.

Una olla llena de salsa cremosa y queso rallado, perfecta para una receta de coles de Bruselas gratinadas, con una cuchara de madera reposando en su interior. A la izquierda hay una tela a rayas azules y blancas, colocada sobre una superficie gris claro.

Paso 6 – Agregue 1 ½ tazas de queso gruyere rallado a la salsa, revolviendo hasta que se derrita y quede suave.

Un bol de vidrio con aderezo cremoso con coles de Bruselas cortadas por la mitad y gratinadas encima. Una cuchara de madera descansa en el recipiente. A su lado hay un paño a rayas azules y blancas, que evoca el encanto rústico de esta elegante receta. La escena se sitúa sobre una superficie de piedra de color gris claro.

Paso 7 – En un tazón grande, combine las coles de Bruselas blanqueadas con la salsa de queso y revuelva suavemente para cubrir uniformemente.

Cazuela rellena de cremosas coles de Bruselas gratinadas. Una toalla a rayas azules y blancas es parcialmente visible en el costado, lo que le da un toque acogedor a esta deliciosa receta.

Paso 8 – Transfiera la mezcla de coles de Bruselas a la fuente para hornear preparada.

Un plato blanco rectangular relleno con una cazuela gratinada de brócoli y coliflor con queso, cubierto con queso derretido y pan rallado. Se coloca un paño a rayas azules y blancas en el lado izquierdo sobre una superficie de mármol gris claro, lo que agrega encanto a esta deliciosa receta.

Paso 9 – Espolvorea la ½ taza restante de queso gruyere y el queso parmesano por encima.

  • Paso 10 – Hornee en el horno precalentado durante 20-25 minutos, hasta que la parte superior esté dorada y burbujeante.
  • Paso 11 – Deje enfriar durante 5 minutos antes de servir.

Consejos de expertos

  • Fresco Coles de Bruselas – Intente seleccionar coles de Bruselas de tamaño similar para una cocción uniforme.
  • Textura crujiente – Para obtener una cobertura aún más crujiente, puedes asar el plato durante los últimos 2 o 3 minutos de horneado. Solo vigílelo para evitar quemarse.
  • Plato para hornear – Para limpiar fácilmente la fuente para hornear y servir las coles de Bruselas, recomendamos rociar la fuente con aceite en aerosol.
Un plato de cremosa cazuela de coles de Bruselas gratinadas, cubierta con pan rallado dorado, se encuentra tentadoramente junto a un tenedor. Cerca hay una fuente para hornear con una cazuela más deliciosa y un plato de coles de Bruselas frescas, listas para su próxima aventura culinaria. ¡Perfecto para cualquier colección de recetas!

Sirviendo sugerencias

Las coles de Bruselas gratinadas son una guarnición deliciosa para servir en Acción de Gracias, Navidad o cualquier día de la semana. Combina perfectamente con cualquier tipo de carnes y estas son algunas de nuestras favoritas.

Preguntas frecuentes

¿Por qué se blanquean las coles de Bruselas antes de asarlas?

Nos gusta hervir las coles de Bruselas durante unos 5 minutos en una olla grande antes de combinarlas con los demás ingredientes. Esto mejora su textura y sabor haciendo que este plato sepa aún mejor.

Cómo almacenar las coles de Bruselas sobrantes gratinadas

Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 o 4 días.

Cómo recalentar las coles de Bruselas gratinadas

Vuelva a calentar las sobras en una fuente para horno en el horno o puede recalentar una pequeña cantidad en el microondas.

Un primer plano de un plato gratinado con coles de Bruselas en una salsa de queso cremoso y cubierto con queso derretido. Se sacó una porción, dejando al descubierto una cuchara de plata. Un plato con una porción y un tazón de coles de Bruselas frescas añaden atractivo a la receta en el fondo.

Más recetas de coles de Bruselas

Nos encantaría saber de usted. Si preparas la receta de coles de Bruselas gratinadas, déjanos un comentario o una reseña con estrellas.

Un plato de coles de Bruselas gratinadas, cubiertas con queso derretido y pan rallado, acompañadas de un tenedor. Esta deliciosa receta se sirve en un plato blanco sobre un fondo de color claro.

Coles de Bruselas gratinadas

Coles de Bruselas gratinadas es una guarnición deliciosa que tiene queso, deliciosa y fácil de hacer. Cambia tu receta clásica de patatas gratinadas y prepárala con coles de Bruselas.

Tiempo de preparación 15 minutos

Tiempo de cocción 35 minutos

Tiempo Total 50 minutos

Porciones 6

Cocina Americano

Curso Guarnición

calorías 483

  • Precalienta el horno a 400°F. Engrase una fuente para hornear de 9×13 pulgadas.

  • Ponga a hervir una olla grande de agua con sal. Agregue las coles de Bruselas cortadas por la mitad y cocine durante 5 minutos hasta que estén ligeramente tiernas pero aún firmes. Escurrir bien y reservar.

  • En una cacerola grande, derrita la mantequilla a fuego medio. Agregue el ajo picado y cocine por 1 minuto hasta que esté fragante.

  • Espolvorea la harina sobre la mantequilla y el ajo, batiendo constantemente durante 1 minuto para crear un roux. 5. Vierta lentamente la crema espesa, batiendo continuamente para evitar que se formen grumos. Cocine durante 2-3 minutos hasta que la salsa comience a espesarse.

  • Agrega la nuez moscada, la sal y la pimienta. Retirar del fuego.

  • Agregue 1 ½ tazas de queso gruyere rallado a la salsa, revolviendo hasta que se derrita y quede suave.

  • En un tazón grande, combine las coles de Bruselas blanqueadas con la salsa de queso y revuelva suavemente para cubrir uniformemente.

  • Transfiera la mezcla de coles de Bruselas a la fuente para hornear preparada.

  • Espolvorea la ½ taza restante de queso gruyere y el queso parmesano por encima. 11. Hornee en el horno precalentado durante 20-25 minutos, hasta que la parte superior esté dorada y burbujeante.

  • Deje enfriar durante 5 minutos antes de servir.

Intente seleccionar coles de Bruselas de tamaño similar para una cocción uniforme.
Para obtener una cobertura aún más crujiente, puedes asar el plato durante los últimos 2 o 3 minutos de horneado. Solo vigílelo para evitar quemarse.
Refrigere las sobras en un recipiente hermético por hasta 3 o 4 días.

calorías 483calorías, carbohidratos 19gramo, Proteína 17gramo, Gordo 40gramo, Grasa saturada 24gramo, Grasas poliinsaturadas 2gramo, Grasas monoinsaturadas 10gramo, Grasas trans 0.2gramo, Colesterol 119mg, Sodio 791mg, Potasio 692mg, Fibra 6gramo, Azúcar 5gramo, vitamina a 2546UI, vitamina c 129mg, Calcio 410mg, Hierro 2mg


Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *