Salsa de pavo sin gluten: comer con un centavo

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Si realiza una compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión.

Salsa de pavo sin gluten Es fácil de hacer con la grasa del pavo y especias simples. Está listo en menos de 10 minutos y delicioso servido para el Día de Acción de Gracias.

Se sirve un plato blanco con pavo asado en rodajas cubierto con una rica salsa de pavo sin gluten. El plato también incluye judías verdes, relleno y salsa de arándanos. Al fondo se ve un plato con relleno extra.

Ingredientes

Una taza medidora llena de azúcar moreno está rodeada de pequeños tazones que contienen sal y pimienta, una barra de mantequilla y un polvo blanco sobre una superficie de textura ligera, perfecto para preparar la mejor salsa para tu cena de pavo.
  • Goteo de un pavo cocido – También puedes usar caldo de pollo.
  • Manteca – Nosotros utilizamos mantequilla sin sal.
  • Polvo de arrurruz – Puedes utilizar harina de tapioca o maicena en lugar de arrurruz en polvo.

Desplácese hasta el final para ver la receta completa y los ingredientes en la tarjeta de recetas.

Ideas de variaciones

Puede agregar sabor fácilmente a esta salsa cambiando el condimento o agregando hierbas frescas.

  • tomillo fresco
  • Sabio
  • Romero fresco
  • Ajo
  • chalotes

Cómo hacer salsa de pavo sin gluten

Un colador negro con carne molida cocida se encuentra sobre un recipiente de acero inoxidable sobre una encimera liviana, mientras que cerca hay un paño de cocina a cuadros blancos y negros. Perfecto para preparar platos sin gluten o como base para una abundante salsa de pavo.

Paso 1 – Cuela la grasa de la sartén a través de un colador de malla para eliminar los sólidos y reserva.

Una olla de mantequilla derretida con una cuchara de madera adentro, colocada sobre una encimera liviana, hierve a fuego lento junto a salsa sin gluten. Al lado hay una tela con un estampado de cuadros.

Paso 2 – Derrita la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio alto.

Una olla sobre una superficie de color claro contiene mantequilla derretida y un montón de harina, mezclada expertamente con una cuchara de madera para crear la salsa perfecta para pavo. En el lateral se ve parcialmente un paño beige a cuadros.

Paso 3 – Agrega el polvo de arrurruz durante aproximadamente 1 minuto.

Una olla de rica salsa marrón, perfecta para pavo, se encuentra sobre una superficie clara con una cuchara de madera adentro. Al lado de la olla hay un paño a cuadros, listo para una deliciosa comida.

Paso 4 – Incorpora poco a poco la grasa o el caldo de la sartén. Lleva la mezcla a ebullición. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que espese.

  • Paso 5 – Luego sazone con sal y pimienta y sirva caliente.
  • Paso 6 – ¡Vierte sobre tu pavo y tus acompañamientos favoritos y disfruta!

Consejos de expertos

  • Consistencia deseada – La salsa puede espesarse un poco mientras reposa. Calentar la salsa de respaldo ayudará a diluirla y también puede agregar más grasa o caldo si es necesario. Es posible que tengas que agregar un espesante si la mezcla de salsa aún está líquida.
  • Jugos de sartén – Si no tiene 2 tazas completas de grasa de pavo, puede agregar caldo hasta tener las 2 tazas completas.
  • Combinando ingredientes – Asegúrese de que los ingredientes estén combinados hasta obtener una consistencia suave y cremosa.
  • Separador de grasasUn separador de grasa es una taza medidora que le permite verter la grasa mientras mantiene la grasa separada. Creemos que esta salsa es mejor sin ella.
Sobre una mesa hay una salsera blanca llena de rica salsa de pavo sin gluten. A su alrededor hay platos con salsa de arándanos, relleno y judías verdes encima de un paño a cuadros. El fondo claro y neutro realza el ambiente acogedor.

Preguntas frecuentes

¿Cómo asegurarse de que la salsa no tenga grumos?

Para evitar que se formen grumos en la salsa, recomendamos batir la salsa constantemente. También ayuda cuando se vierte la grasa que se vierte lentamente.

¿Puedo usar caldo en lugar de grasa?

Sí, puedes usar caldo comprado en la tienda para hacer esta salsa sin gluten. Solo asegúrese de que el caldo no contenga gluten y sea bajo en sodio.

Cómo almacenar la salsa sobrante

Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador. Las sobras durarán entre 3 y 4 días.

¿Puedo congelar salsa sin gluten?

Una vez que la salsa se haya enfriado a temperatura ambiente, colóquela en un recipiente apto para congelar. También puedes dividirlo en cubiteras para porciones individuales. Luego, cuando esté listo para usar, descongélelo en el refrigerador y vuelva a calentarlo en el microondas o en la estufa.

Una salsera blanca llena de rica salsa marrón sin gluten está rodeada por un paño de cocina beige, junto con un plato de relleno y un plato de salsa de arándanos sobre una superficie gris claro. Perfecto para tu banquete de pavo.

Más recetas fáciles sin gluten

Nos encanta saber de usted. Si prepara una receta de salsa de pavo sin gluten, déjenos un comentario o una reseña con estrellas.

Una salsera blanca llena de rica salsa marrón sin gluten se encuentra sobre una mesa, rodeada por un plato de salsa de arándanos y un plato de verduras mixtas y relleno. El fondo claro complementa la escena, mientras que una servilleta doblada es parcialmente visible, insinuando el festín de pavo que nos espera.

Salsa de pavo sin gluten

Salsa de pavo sin gluten Es fácil de hacer con la grasa del pavo y especias simples. Está listo en menos de 10 minutos y delicioso servido para el Día de Acción de Gracias.

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo de cocción 10 minutos

Tiempo Total 15 minutos

Porciones 6

Cocina Americano

Curso Salsas

calorías 82

  • Cuela la grasa de la sartén a través de un colador de malla para eliminar los sólidos y reserva.

  • Derrita la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio alto. Agrega el polvo de arrurruz durante aproximadamente 1 minuto.

  • Incorpora poco a poco la grasa o el caldo de la sartén. Nota: Si no tiene 2 tazas completas de grasa, puede agregar caldo hasta tener las 2 tazas completas.

  • Lleva la mezcla a ebullición. Luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento (batiendo constantemente) hasta que la mezcla se espese (aproximadamente 5-10 minutos).

  • Luego sazone con sal y pimienta y sirva caliente.

  • ¡Vierte sobre tu pavo y tus acompañamientos favoritos y disfruta!

La salsa puede espesarse un poco mientras reposa. Calentar la salsa de respaldo ayudará a diluirla y también puede agregar más grasa o caldo si es necesario.
Puedes usar harina de tapioca o maicena en lugar de arrurruz en polvo.

calorías 82calorías, carbohidratos 3gramo, Proteína 1gramo, Gordo 8gramo, Grasa saturada 5gramo, Grasas poliinsaturadas 0.3gramo, Grasas monoinsaturadas 2gramo, Grasas trans 0.3gramo, Colesterol 22mg, Sodio 486mg, Potasio 19mg, Fibra 0.1gramo, Azúcar 0.3gramo, vitamina a 239UI, Calcio 7mg, Hierro 0.1mg


Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *