Galletas de jengibre bañadas en chocolate – Liv for Cake
¡Estas galletas de jengibre bañadas en chocolate son el regalo perfecto para la temporada navideña! Galletas masticables de jengibre bañadas en chocolate amargo.
Sé que normalmente no tengo una publicación a mitad de semana, pero quería enviarte estas festivas galletas de jengibre bañadas en chocolate lo antes posible en caso de que estés buscando una receta fácil y deliciosa para tus intercambios de galletas, o simplemente ¡repostería navideña en general!
La inspiración para estas galletas en realidad vino del pastel de chocolate y jengibre que hice hace un par de semanas. Me recordó mucho a estas galletas tradicionales polacas que mis padres siempre compran durante la temporada navideña. Son galletas de jengibre esponjosas y suaves recubiertas completamente de chocolate. De hecho los encuentro secos, y no sé si se supone que deben estar así o es porque están viejos (risas). Mi versión no es nada seca.
Estas galletas de jengibre bañadas en chocolate son perfectamente masticables y solo están medio bañadas en chocolate, por lo que puedes tener lo mejor de ambos mundos.
Por mucho que odié mis fotos de la semana pasada, AMO estas. El clima realmente hace una gran diferencia. Tuvimos nuestro primer día de sol el otro día después de semanas de tristeza y lluvia. De hecho, ha estado agradable y soleado toda la semana (aunque helada).
Finalmente, FINALMENTE también tenemos todas nuestras cosas navideñas listas, y uf, eso fue una prueba terrible. Hace ya algunos años que queremos conseguir un nuevo árbol de Navidad. Bueno, más bien es necesario. Nos encanta el que tenemos: es muy bonito, único y un poco rústico. Pero lo conseguimos hace 10 años y las luces de los 2/3 inferiores del árbol se han quemado. Hemos estado usando hebras ligeras adicionales para compensar, pero es un poco molesto.
Después de lo que pareció una búsqueda interminable, finalmente encontramos un árbol que consideramos “suficientemente bueno”. No pudimos encontrar nada ni remotamente parecido al que tenemos actualmente y no tenemos forma de saber su marca. Lo único que recuerdo es que lo conseguimos en Zellers (que ya no existe) y fue diseñado por algún diseñador de ropa (pero no recuerdo quién).
De todos modos, finalmente compramos un árbol nuevo y, por supuesto, no cabe en el auto, así que tenemos que sacarlo de la caja, desarmar la caja y llevarlo todo a casa. Montamos el árbol (lo que nos llevó unas buenas 2 horas) y nos damos cuenta de que es ENORME y aburrido y que a ninguno de los dos nos gusta mucho. Puaj. De hecho, terminamos armando rápidamente nuestro viejo árbol para compararlo.
Me encantaron las luces de este árbol (agregamos hilos adicionales de luces de colores), pero odiaba la forma. Todos los adornos parecían enterrados allí. Nada destacaba y simplemente parecía… ¿desordenado? No sé. El viejo simplemente tiene más carácter y me parece más realista; me recuerda a los árboles reales que teníamos mientras crecíamos. Tal vez deberíamos conseguir árboles reales de ahora en adelante.
No bromeo, derribé todo este árbol el lunes y volví a colocar el viejo. Anoche devolvimos el nuevo. Afortunadamente, lo retiraron sin problemas, pero ¡MIERDA!, qué colosal pérdida de tiempo fue todo ese asunto. Y tal vez esté loco (probablemente), pero no podía soportar deshacerme de nuestro viejo árbol. Demasiados buenos recuerdos y es TAN bonito. Tuve que comprar dos tiras extra de luces blancas para compensar las rotas, pero bueno. Todavía me gusta más.
Actualmente estoy sentado aquí, disfrutando de su hermoso brillo y comiendo dos (o tres) de estas galletas de jengibre bañadas en chocolate.
Si crees que el chocolate y el pan de jengibre son una combinación un poco extraña, no te culpo del todo. Probablemente no me sentiría atraído por esto si no hubiera crecido con estas galletas. Honestamente, ¡los sabores combinan muy bien!
Elegí mojar las galletas en chocolate amargo, pero puedes usar el tipo de chocolate que quieras. Prefiero usar chocolate de alta calidad porque realmente se puede notar la diferencia de sabor, especialmente con algo como estas galletas, pero si todo lo que tienes son chispas de chocolate, esas también funcionarán bien.
Estas galletas de jengibre bañadas en chocolate son perfectas para los intercambios de galletas navideñas, como obsequio para los anfitriones de fiestas navideñas o como delicias dulces para picar durante toda la temporada.
¿Busca más recetas de galletas navideñas?
Consejos para estas galletas de jengibre bañadas en chocolate:
- Por lo general, enfrío la masa para galletas antes de hornearla, pero no fue necesario con estas galletas y, de hecho, las que no están frías se hornean mucho mejor.
- Lo ideal es utilizar buena calidad (cobertura) chocolate si puedes encontrarlo. yo uso Callebautpero guittard o Valrhona También son excelentes opciones. Ghirardelli y lindt servirá en caso de apuro. Si no tienes ninguno de esos, ¡las chispas de chocolate también funcionarán bien! No utilice chocolate Bakers.
- No es necesario agregar un poco de manteca al chocolate, pero ayuda a prevenir floración gorda. Cuanto más tiempo repose el chocolate derretido, mayores serán las posibilidades de que esto suceda. Es menos probable que suceda con chocolate de mayor calidad.
- yo usé azúcar para lijar oro y hojuelas de chocolate para decorar algunas de las galletas.
- Para darle un toque extra, puedes agregar 1/4 taza de jengibre confitado picado a la masa para galletas al final o espolvorearlo sobre el chocolate.
Galletas de jengibre bañadas en chocolate
¡Estas galletas de jengibre bañadas en chocolate son el regalo perfecto para la temporada navideña! Galletas masticables con especias de jengibre bañadas en chocolate amargo.
Porciones 26 galletas
calorías 188calorías
Ingredientes
Instrucciones
-
Precaliente el horno a 375F y cubra las bandejas para hornear con pergamino o tapetes de silicona.
-
Batir la harina, el bicarbonato de sodio, la canela, el jengibre, el clavo y la sal en un tazón mediano.
-
Con una batidora de pie, bata la mantequilla y el azúcar hasta que esté pálida y esponjosa. Agrega la melaza y el huevo y bate hasta que se combinen.
-
Reduzca la velocidad a baja y agregue los ingredientes secos.
-
Divida la masa usando un cucharada mediana de galleta (1 1/2 cucharada). Forme una bola y sumerja la parte superior en azúcar granulada.
-
Colóquelas en una bandeja para hornear a una distancia de al menos 3 ″ (yo hice 6 galletas por bandeja) y hornee durante 10 a 12 minutos o hasta que se formen grietas.
-
Deje enfriar en una bandeja para hornear durante 10 minutos y luego transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo.
-
Una vez que se hayan enfriado, sumerja las galletas en chocolate derretido y colóquelas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Cuando esté parcialmente listo, espolvoree con azúcar para lijar oro o hojuelas de chocolate si lo desea.
Calorías: 188caloríasCarbohidratos: 23gramoProteína: 2gramoGordo: 9gramoGrasas saturadas: 5gramoColesterol: 21mgSodio: 127mgPotasio: 140mgFibra: 1gramoAzúcar: 12gramoVitamina A: 180UICalcio: 24mgHierro: 1.9mg
La información nutricional y las conversiones métricas se calculan automáticamente. No puedo garantizar la exactitud de estos datos. Si esto es importante para usted, verifique con su calculadora de nutrición favorita y/o herramienta de conversión métrica.
Publicado originalmente el 6 de diciembre de 2018.